Jovic, Mariano y Ancelotti señala su 3ª víctima: otro caso Odegaard

Los dos delanteros siguen sin encontrar destino, aunque la Fiorentina ha estrechado lazos con el serbio

A pesar de los éxitos cosechados en la última campaña, el Real Madrid sabe que hay varios futbolistas de la plantilla que sufrirán un ostracismo futbolístico si permanecen en el club y de ahí que tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti hayan acelerado en las últimas semanas para tratar de buscar un destino para ellos. Los dos nombres que encabezan esta operación salida son Luka Jovic y Mariano Díaz, dos futbolistas que apenas han jugado esta temporada por el excepcional nivel de Karim Benzema y, además, porque sus prestaciones cuando han intervenido han sido muy poco gratificantes para los intereses del técnico, quien no ha dudado en señalarles como sus dos primeras víctimas para el nuevo desafío.

Eso sí, esta misma semana ‘Carletto’ ha puesto otro nombre sobre la mesa para que la directiva busque un destino para el jugador: Takefusa Kubo. El atacante nipón ha estado cedido la última campaña en el Mallorca, pero tampoco ha logrado dejar actuaciones merecedoras de un hueco en el vestuario blanco, al menos en la temporada venidera.

No obstante, a diferencia de Jovic y Mariano, aquí el club sí que tiene depositadas esperanzas de futuro sobre el futbolista, ya que sus 21 años abren la posibilidad de que, con minutos y confianza, pueda resultar útil para el proyecto merengue. En tal caso, Ancelotti sabe que en la 22/23 apenas dispondrá de minutos dada la alta competencia existente en Chamartín y de ahí que Kubo tenga los días contados en el club, aunque su salida se dará como cedido y de forma inminente.

A colación de esto, el Real Madrid ya parece haber encontrado un equipo interesado en contratar los servicios del extremo japonés como cedido por una temporada, la Real Sociedad. Al igual que ocurrió con Martin Odegaard hace tres campañas, el conjunto txuri-urdin quiere brindar al futbolista los minutos que se prevén imposible si permanece en el Bernabéu y todo parece encarrilado para que la operación se cierre, incluso, esta misma semana, tal y como ha apuntado Goal en su último comunicado.

El noruego brilló de forma incomensurable en San Sebastián, ¿podrá hacer lo mismo Take Kubo si se consuma la operación?