Jovic KO. El Real Madrid ya tiene nuevo delantero y empieza mañana

Zidane no las tiene todas consigo pero Florentino ha sido muy claro: “Es su momento”

En el Real Madrid una de las cosas que ocupan y preocupan es el asunto del delantero centro. Como ya adelantábamos ayer en Don Balón, el puesto de atacante goleador es, junto al de pivote defensivo y defensa central, las mayores carencias que Zidane quiere resolver en las próximas semanas.

Pues bien, éramos pocos y parió la abuela. Algo así habrá pensado Zizou cuando se ha enterado de que su delantero suplente, Luka Jovic, volvía de Serbia con una lesión en el pie que le tendrá dos meses fuera de los terrenos de juego. Es prácticamente el tiempo que resta de competición para su equipo.

 

Ante esta tesitura, Florentino le ha trasladado a Zidane lo que la junta directiva opina sobre el asunto: tiene en plantilla un jugador con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien y con el que apenas ha contado el míster, Mariano Díaz. El dominicano se quedó en el Madrid en verano para aprovechar momentos como este y el delantero está convencido de que será ahora o nunca.

Justo antes del parón, se reivindicó como nueve del Madrid saliendo en el descuento del clásico y marcando a los pocos segundos el 2-0 que sentenciaba el partido. Zidane remarcó después del partido que aún así seguía siendo el tercer delantero. Pues mal que le pese a Zizou, ahora Mariano es su delantero de recambio y para la plantilla se trata de un fichaje en toda regla.

Si Karim recobra el olfato goleador del comienzo de temporada, poco chance tendrá Mariano pero, si por el contrario, Benzema vuelve con la mirilla un poco tocada, notará el aliento de Mariano en la nuca porque el veinticuatro estará al acecho con sus habituales ganas de salir a comerse el mundo. Florentino tiene claro que ha llegado el momento de Mariano y que el Madrid debe aprovecharlo antes de buscar otro delantero fuera.