Jovic estalla y Florentino cede: saldrá en enero y ya sabe a dónde

El delantero serbio quiere contar con minutos en la segunda mitad de la temporada

El Real Madrid se enfrenta este martes al encuentro más importante de lo que va de temporada ante el Inter de Milán, jugándose todas sus opciones para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. El tema del delantero ha quedado algo apartado en Chamartín ante la importancia del choque, a pesar de que Luka Jovic habría pedido salir en enero ante la falta de oportunidades. El delantero serbio no quiere seguir a las órdenes de Zinedine Zidane de cara a la segunda mitad de la temporada, señalando con claridad cual quiere que sea su destino a partir del próximo mercado invernal.

Luka Jovic quiere regresar a la Bundesliga tras encadenar suplencia tras suplencia en el Real Madrid a la sombra de Karim Benzema. El delantero serbio apenas cuenta con minutos con Zinedine Zidane, lo que le habría llevado a plantearse seriamente su futuro como merengue. Los deseos del jugador pasarían por volver al Eintracht Frankfurt como cedido para intentar recuperar su mejor versión, además de la confianza y los minutos que supuestamente no va a tener en Chamartín en el caso de que se quede. Las palabras de Borja Mayoral hace unas semanas ya dejaban entrever que la relación entre atacante y entrenador no pasaba por su mejor momento, a la espera de la decisión que pueda tomar la directiva al respecto.

Florentino Pérez no quiere intervenir al respecto de la situación de Luka Jovic por el momento, hasta que el mercado no se encuentra abierto y pueda encontrar un sustituto de garantías a un precio asequible. La vacante del serbio podría ser ocupada por un Mariano Díaz que regresaba este pasado fin de semana a la lista de convocados, aunque todavía no ha debutado esta temporada. Los problemas con el gol en el Real Madrid parecen ir para largo, con un nuevo conflicto a la vista que tiene difícil solución mientras que Karim Benzema siga disputando todos los minutos posibles.

El rendimiento de Luka Jovic en las oportunidades de las que ha dispuesto desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu tampoco han ayudado a que Zinedine Zidane le tenga en cuenta en su lista de protegidos. Su actitud sobre el verde sumada a su falta de acierto hace referencia a su falta total de confianza; lo que hace valorar seriamente al Real Madrid la salida del serbio tras pagar 65 millones por él hace dos veranos. Florentino Pérez no está nada conforme con la situación teniendo en cuenta que fue un fichaje que pidió el propio Zidane, a la espera del mercado invernal para tratar la petición de Jovic de regresar a la Bundesliga.