Jovic entra en la operación: Florentino Pérez tiene la bomba para el Madrid
Cambio de cromos con el serbio
Luka Jovic puede ser recordado en el Real Madrid por su fugacidad. De seguir así las cosas, el internacional serbio no tardará en entrar en la lista de los peores fichajes de la historia de la entidad, junto a otros como Jonathan Woodgate, Julien Faubert, Edwin Congo, Royston Drenthe o Nicolás Anelka. De momento, los números están claramente en su contra.
Porque costó 60 millones de euros, una auténtica burrada, y apenas ha jugado 319 minutos, lo que demuestra la poca confianza que Zinedine Zidane tiene en él. Ya avisó nada más verle entrenar y en los amistosos de pretemporada: claramente no tiene nivel ni calidad como para jugar en un club ‘top’. Y el tiempo le ha dado la razón, pues, en lo poco que ha jugado, ha estado fatal.
Perdido, desorientado, tosco, lento, fallón, impreciso… solo ha sido capaz de anotar un gol, pero ha fallado veinte más. Tiene un peligro nulo de cara a puerta y Florentino Pérez ya asume que su contratación ha sido un fracaso. Por esa razón, ya estudia la opción de echarlo a la calle para recuperar la inversión y acercar a otro galáctico: Pierre-Emerick Aubameyang.
El internacional gabonés ha dejado claro que por su cabeza no pasa la idea de renovar con el Arsenal, equipo que vive en crisis. Tras el despido de Unai Emery, siguen en caída libre y son decimoprimeros en Premier League, más cerca del descenso que de la clasificación a competiciones europeas. Y teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2021, no queda otra que dejarle ir este verano.
Pero los cerca de 75 millones que piden por el ex del Borussia Dortmund son considerados excesivos, teniendo en cuenta que ya ha entrado en la treintena. Por ello, esperan rebajarlos con Jovic en la operación.
La pelota está en el tejado de los ‘gunners’.