Jovic, Asensio y Rodrygo protagonizan el último tormento de Ancelotti

Todos reman en una misma dirección en Madrid en un momento importante del curso

Con el importante duelo frente al Atlético de Madrid en el horizonte (domingo a las 21.00) el Real Madrid afronta el choque con la moral por las nubes tras la meritoria victoria cosechada frente al Inter de Milán con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Eso sí, precisamente el buen nivel mostrado por algunos jugadores en ese partido es por lo que Carlo Ancelotti deberá hace frente próximamente al problema que menos se esperaba tener en Chamartín cuando regresó a la capital española: Luka Jovic, el protagonista.

Nadie pensaba que el delantero serbio fuera a tener un rol importante esta temporada dadas las sensaciones dejadas por el jugador en los últimos cursos y, sobre todo, por el espectacular nivel al que se encuentra Karim Benzema. Es cierto que el puesto del francés en la punta del ataque blanco no corre ningún tipo de peligro, pero el entrenador italiano siempre ha generado muchas dudas en el carril derecho ya que ni Marco Asensio ni Rodrygo Goes han logrado rendir a su mejor nivel de forma continuada… algo que podría dar lugar a la entrada de Jovic en el ‘11’.

La lesión de Karim en el encuentro frente a la Real Sociedad a los pocos minutos de comenzar el encuentro brindó al balcánico una oportunidad que él solito se encargó de aprovechar al máximo con una excelente actuación en el Reale Arena endulzada, además, con un gol. Pero eso no es todo, ya que frente al conjunto nerazzurro el ariete también realizó una actuación muy destacada en el ataque, aunque no puedo sumar un nuevo tanto en su casillero.

Así pues, este renacer futbolístico del delantero de 24 años podría generar un cambio de estilo en el sistema de Ancelotti en el que Benzema retrase su posición unos metros situándose entre los centrocampistas y el delantero y sea Luka Jovic el que apuntale el equipo blanco, quedando el carril derecho para Dani Carvajal y el izquierdo para Vinícius Júnior y Ferland Mendy.

Habrá que esperar a que se recupere Benzema de su último percance físico y, dado que el galo no parece que vaya a estar presente en el derbi madrileño, Jovic tendrá otra oportunidad de lujo el próximo domingo para reafirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros y acrecentar esas dudas en la cabeza de ‘Carletto’.