Josep María Bartomeu y Florentino Pérez siguen a la joya de la Serie A
Barça y Real Madrid apuntan un nombre
La Serie A es una competición en la que suelen salir bastantes jugadores talentosos, y donde también dan oportunidad a los jóvenes. Y tanto Barça como Real Madrid no le quitan el ojo de encima a una de las últimas promesas que ha salido, si bien todavía no está asentada en el primer equipo. Pero ya ha jugado varios partidos, y ha dejado buenas sensaciones, por lo que esperan que, más pronto que tarde, se acabe consolidado.
Estamos hablando de Amad Diallo Traoré, que la campaña anterior tuvo algunos minutos, e incluso marcó algún gol. Pero, a sus 18 años, tiene difícil ser indiscutible en el Atalanta, un conjunto que pelea en la zona alta de la tabla, y que disputa la Champions League. Porque Gian Piero Gasperini tiene a sus hombres de confianza, y no suele varias mucho sus alineaciones. Aún y así, le tiene en cuenta como un revulsivo de lujo.
Porque su velocidad y su explosividad le permiten superar rivales con facilidad, y cambiar el ritmo de los partidos. El costamarfileño es un extremo con mucha potencia, desequilibrio, y que le gusta jugar pegado a banda. Y ese es otro problema que le impide ser habitual con los de Bérgamo, que juegan sin atacantes en banda, dejando todo ese perfil para los carrileros. Por esa razón, estudian incluso enviarle a préstamo a otro sitio.
Está en una situación muy similar a Dejan Kulusevski, que se tuvo que marchar al Parma, donde estuvo el curso anterior, y se salió. Fue una de las sensaciones de la liga, y su buen rendimiento le llevó a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que pagó un dineral por él. Ahora, es una de las estrellas del equipo dirigido por Andrea Pirlo. Se trata, por lo tanto, de un buen referente al que tener en cuenta, para mirarse y compararse.
Barça y Madrid ya han anotado su nombre en la agenda, y estarán atentos a todo lo que pueda suceder. Incluso, pueden lanzarse a por él para fortalecer sus filiales. Pero lo que Traoré quiere es un sitio en el primer equipo.
Es muy ambicioso.