Josep María Bartomeu quedó impresionado: el zaguero que gana enteros
Sube opciones para llegar al Barça
El Barça también estuvo atento a lo que sucedió en la jornada de la Champions League, y uno de los partidos que no se quiso perder Josep María Bartomeu fue la Lazio-Borussia Dortmund. Un choque que acabó con un tres a uno a favor de los italianos, y en el que tomó buena nota de un futbolista. Porque las miras estaban puestas en Ciro Immobile, Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Jadon Sancho, Marco Reus, Erling Braut Haaland o Giovanni Reyna.
Pero él quedó maravillado con la actuación que tuvo otro futbolista, que pertenece a la disciplina del cuadro romano. Ese es Luiz Felipe, que tuvo una gran actuación, y que en todo momento se mostró seguro y contundente, tanto con balón como sin él. Demostró que es muy rápido a la hora de pensar y de moverse, y tuvo alguna que otra acción bastante destacada. Hizo valer su presencia física y sus 187 centímetros, que no son poca cosa.
Tan solo pudo estar 50 minutos sobre el campo, ya que venía de una lesión que le ha impedido debutar este curso en la Serie A. Pero fue tiempo más que de sobra para dejar huella, e incluso dio una asistencia. En el Camp Nou le ven como una buena alternativa para la zaga, y creen que estaría disponible por una cantidad bastante aceptable, que ronde los 25 millones de euros. Y no es ningún secreto que al presidente culé le encanta.
De hecho, este verano se planteó muy seriamente hacer una oferta. Todavía no ha sido internacional con la selección brasileña absoluta, pero sí en categoría sub 20 y sub 23. Y, en caso de que se demore mucho su convocatoria, la federación italiana está muy atenta, y planean ofrecerle un lugar en su plantilla, pues también posee la nacionalidad. Otra ventaja para el Barça, ya que no ocupa plaza de extracomunitario, que es muy valorada.
Formado en el modesto Ituano, llegó a la Lazio en verano de 2016, y se asentó tras superar una cesión a la Salernitana. Ahora, ya es uno de los mejores de Europa en su puesto.
Se lo ha ganado a base de trabajo.