Josep Maria Bartomeu dimite y deja el camino libre a Joan Laporta
La junta azulgrana abandona el cargo y convoca elecciones
Punto y final. Josep Maria Bartomeu ha dado el brazo a torcerJ. El que hasta ahora ha sido presidente del FC Barcelona deja el cargo.
Bartomeu presentaba la dimisión tras la última junta directiva en la que varios de sus hombres amenazaban con dejar el cargo de forma unilateral.
La moción de censura, que superó holgadamente los 16.000 votos contrarios a su gestión, y que obliga a la entidad a convocar un referéndum que debería decidir la suerte de la actual directiva, ha sido el envite final para un presidente que deja un legado manchado.
La dimisión de ‘Barto’ le evita someter al voto de castigo que se presuponía insalvable a la vez que aboca a la entidad a nuevos comicios que deberán decidir al próximo mandatario.
En este sentido, Joan Laporta, el que fuera presidente de los mayores éxitos de la entidad azulgrana, ya suena con fuerza como el gran favorito para alzarse con la victoria final.
Laporta plantea su vuelta al cargo rodeado de las primeras espadas que convirtieron al Barcelona al mejor de los mejores. Nombres como el de Carles Puyol, Andrés Iniesta o el mismísimo Pep Guardiola podría sumarse de uno u otra forma al nuevo proyecto que, además, contaría con una revolución total en lo deportivo.
Un aterrizaje, el de Laporta, que aseguraría la continuidad de Leo Messi. ‘Jan’, muy amigo del padre del argentino nunca ha escondido que su gran deseo es que Messi cuelgue las botas en el Camp Nou en un adiós a la altura de sus honores como azulgrana.
Sea como fuere, lo que sí es ya inamovible es el final de una de las peores etapas en la gestión del FC Barcelona de manos de Bartomeu, Cardoner y compañía.
Un club en regresión, hundido en lo económico, con el fútbol base arrasado y con un proyecto deportivo en caída libre. Un legado nefasto del que la entidad tardará tiempo en resarcirse.
Nuevos tempos para un Barça que necesita reencontrarse con su esencia y con todos aquellos acicates que lo convirtieron en el club más admirado del mundo hace apenas un puñado de temporadas.