Joselu mete a Florentino en un problema enorme por Benzema: hoy, 11:00 h en la Ciudad Real Madrid
La elección del dorsal del canterano puede configurar un verano de doble velocidad en el club blanco, para bien o para mal
Había mucha expectación sobre la elección de Jude Bellingham con el dorsal en el Real Madrid, toda vez que su número favorito, el 22, lo ocupa Antonio Rüdiger, uno de los últimos fichajes del club merengue y por tanto necesitaba uno nuevo. Eligió el 5, y finalmente, el inglés sustituirá a nada más y nada menos que Zinedine Zidane con ese dorsal (con Jesús Vallejo mediante). Tras esta duda, falta resolver otro asunto, el del 9 (y también el 8, aunque eso ya lo trataremos en otro momento) toda vez que el 10 parece que está certificado.
Y es que tal y como os contábamos ayer en Don Balón, Modric renovará casi con toda seguridad por una temporada más con el Real Madrid, lo que le encamina a seguir también en Croacia hasta 2024, momento de la próxima Eurocopa de 2024, mientras que hoy se presenta (11.00, hora española) Joselu, que puede meter en un problema muy gordo a Florentino Pérez antes incluso de que arranque el mercado de fichajes veraniego.
El nueve no es un asunto menor
Si tenemos en cuenta que en la actualidad todavía está vigente el Balón de Oro y que este recayó en Karim Benzema, estrella y número 9 del Real Madrid hasta su marcha Arabia Saudí, el quién lleve a la espalda ese dorsal en la casa blanca puede marcar un antes y después en el mercado para el club blanco. Por un lado, hay pocos seguidores en la entidad merengue que no vean con buenos ojos el refuerzo de Joselu, que firmará por una temporada con opción a otra, pero sí son mayoría quienes sienten que su incorporación no puede ser la decisiva.
Es decir, no se acepta desde una gran parte de la masa social merengue que, tras perder a Benzema, amén de Hazard, Asensio y Mariano, solo se fiche a Joselu como elemento de ataque. Por eso la elección que hagan el jugador y el club en su presentación es clave, ya que si lleva el 9 eso cerraría las puertas a un fichaje galáctico blanco en esa demarcación este verano, lo que sorprendería a los madridistas, pero sobre todo los enfadaría, ya que el raudal ofensivo quedaría muy mermado y de nuevo la plantilla estaría muy, muy justa.