Joselu al Real Madrid y la otra estrella del Espanyol, la bomba low-cost de Xavi y suplente de Pedri

El conjunto periquito, tras su descenso, nutre de talento a los dos gigantes españoles

El Real Madrid presentó ayer a Joselu Mato como nuevo jugador del equipo, siendo esta la última incorporación veraniega que podría cerrar Florentino Pérez para construir la plantilla 23/24 que trabajará a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tras consumarse el descenso del Espanyol, el conjunto catalán no ha tenido otro remedio que facilitar la salida de su estrella en calidad de cedido, pero con una opción de compra incluida en el acuerdo. Eso sí, el adiós de Joselu podría no ser la única consecuencia de gran envergadura que se presencie en la Ciudad Condal ya que la otra estrella del Espanyol, Sergi Darder, se ha convertido en un objetivo prioritatio de Xavi Hernández para reforzar la plantilla culé, algo que deja ya mismo en segundo plano a Gündogan, quien hasta hace escasos días atrás parecía tener todo cerrado con club.

La mermada situación económica que atraviesa la entidad blaugrana y la necesidad del cuadro blanquiazul de deshacerse de los jugadores que más cobran tras descender de categoría ha provocado este interés del técnico de Terrassa en el centrocampista catalán.

Darder lleva varias campañas a un nivel muy reseñable a pesar de que el Espanyol ha vivido al borde del abismo durante todas ellas y, este año, tras perder recientemente la categoría, el jugador podría tener la gran oportunidad de su vida a nivel deportivo tras colarse en la agenda del Barça, un equipo en el que pelearía por retos totalmente opuestos.

Su rol en el equipo

Es evidente que este fichaje no se daría pensando en Darder como un hombre indiscutible en el ‘11’ de Xavi, pero sí como una pieza muy importante para dosificar los minutos de Pedri González y evitar así que el mediapunta canario caiga lesionado con tanta asiduidad como a lo largo de la última temporada celebrada, una temporada en la que el futbolista de 20 años apenas ha tenido continuidad en el equipo por sus problemas musculares.

Esta temporada Pedri únicamente ha disputado 35 partidos con el Barça, o lo que es lo mismo, el 54,4% de los minutos totales del equipo, siendo esta la mejor muestra de la necesidad existente por encontrar un plan B de garantías.