¡José Mourinho regresa a España!: la negociación en las últimas horas

El luso podría volver a la Liga Santander

A José Mourinho se le ha abierto una puerta en España. El técnico luso, sin equipo desde que fuera despedido en el mes de diciembre por el Manchester United, busca ansioso entrenar a un conjunto a partir de esta temporada. Pero, de momento, nadie se ha interesado por él.

Y es que sus últimos resultados no han sido especialmente buenos. Desde que ganara la Premier League con el Chelsea en 2015, no ha hecho nada recalcable. Al año siguiente, fue despedido de Stamford Bridge por los mediocres resultados y contratado por la entidad ‘red devil’, para que volviera a hacer de ellos un gigante.

Ni que decir que tampoco lo consiguió. Eso si, allí fue capaz de levantar una Europa League y una Carabao Cup, ambas en 2017. Pero unos números muy pobres viendo la enorme inversión en fichajes que realizó.  Para colmo, la relación con los jugadores era pésima, y pocos clubes se atreven ahora a confiar en él.

Se dice que estuvo cerca del Olympique de Lyon y que mantuvo conversaciones avanzadas, pero todo quedó en nada y finalmente el inexperimentado Sylvinho, ex jugador del Barça, fue el elegido. Otro varapalo más. Ahora, ya casi en el mes de agosto y a punto de que comience la temporada, ‘The Special One’ ya asumía que debería de esperar a alguna destitución en mitad de curso o, incluso, al verano siguiente para regresar a los banquillos.

Pero, por sorpresa, se le ha abierto una puerta en la Liga Santander. Concretamente, en el Valencia. Allí, el director general, Mateu Alemany, está muy disgustado con Peter Lim, propietario del club, y ha pedido su dimisión. Y, junto a él, también se marcharía Marcelino García Toral, el entrenador.

Si todo fructifica, Mourinho tendría serias posibilidades de aterrizar en Mestalla. Se encontraría con un equipo con grandes estrellas y que disputará la Champions League. El portugués es el que más gusta a los propietarios y, si el asturiano abandona el banquillo, podría ser anunciado en cuestión de horas o días.