José Mourinho pidió el balón de oro para él pero hoy anuncia su retirada

Ha sido una carrera repleta de éxitos con sus equipos y selección

Hay leyendas que parece que nunca se van a retirar. Jugadores que marcan un época y nos negamos a que se vayan. Y si se van duelen tanto que el fútbol pierde un poco de sentido sin ellos.

Pasó con Steven Gerrard cuando dejó el Liverpool y luego el fútbol, con Carles Puyol, con Victor Valdés. Jugadores que lo han sido todo y cuando dejan el fútbol en activo parece que nos arrancan una parte de nosotros mismos. Aunque luego la mayoría siga ligado al mundo del fútbol no es lo mismo. Y es que no nos acostumbramos a ver vestido de traje a Carles Puyol. No tiene sentido ver a Puyol de esa ¨guisa¨, cuando hace no tanto le veíamos robar balones y quitarse defensas de encima como él solo sabía.

La semana pasada sabíamos que Aritz Aduriz dejaría el fútbol al finalizar la presente temporada. El jugador que llevaba un último año un poco más flojo anunció que se retiraría al finalizar la temporada, cuando tenga casi 40 años. Casi nada.

Otro jugador, ex del Real Madrid, que acaba de anunciar su retirada es el holandés Wesley Sneijder. El jugador que vistió la camiseta del Real Madrid durante dos temporadas deja el fútbol en activo tras unos años donde su rendimiento nunca fue el deseado.

Tras dejar Madrid se enroló en el Inter de Milan donde rindió a su máximo nivel, bajo las ordenes de José Mourinho. Fue campeón de Europa y segundo en el mundial de 2010. Mourinho llegó a pedir el balón de oro para él.

Finalmente tras una temporada en Catar en las filas del Al-Gharafa el holandés ha tomado la decisión de retirarse. Nos quedará la sensación de que nunca llego a ser el jugador que podía ser. Aún así Wesley nos dejo golazos y de su talento hemos disfrutado muchos años. Qué te vaya bonito. El fútbol te debe mucho.