Jorge y Leo Messi OK: Guardiola o Pochettino, antes de la Copa América
La estrella del FC Barcelona se va y solo hay dos opciones fuera
Si bien el jugador y su entorno han sido extremadamente celosos de mostrar sus cartas antes de tiempo, como sucedió la temporada pasada (que de hecho lo hicieron tarde), se ha filtrado desde fuentes cercanas al astro que en la sombra el padre del futbolista, con el visto bueno del crack del Barça, acelera en dos direcciones para la temporada que viene y ninguna pasa por la Ciudad Condal. Por ello Pep Guardiola y Mauricio Pochettino se apresuran, quieren presentarlo en junio y cerrar sus plantillas incluso antes.
Estas mismas informaciones van más allá y aseguran que durante todos estos meses el argentino únicamente está sopesando tanto la opción del Manchester City, junto a su ex entrenador, o la del PSG, al lado del míster compatriota suyo y Neymar Júnior, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Rafinha o Ángel Di María. Y si esperan un ok definitivo sobre Inglaterra o la capital de Francia no lo van a tener; o lo que es lo mismo, Messi se va, pero sigue sin decidirse entre una de las dos opciones.
Y no es fácil tal sentencia, ya que en ambas escuadras encuentra alicientes para dar el paso. Si diera el visto bueno a los del Ethiad Stadium encontraría un ecosistema de juego y una filosofía futbolística afín a sus características (si es que existe alguna variante del fútbol en la que Messi no encaje), con un entrenador, Guardiola, que le conoce y haría girar al súper equipo británico en torno a él. Unido a ello, podría disputar la que es ahora mismo la mejor liga del mundo, la Premier League, y estaría en un conjunto poderoso económica y deportivamente, aspirante a todos los títulos, donde, eso sí, no tendría amigos ya que Kun Agüero apunta a salir.
Por su parte Jorge y Leo Messi tampoco ven nada mal la operación con París, donde tiene infinidad de amigos y un entrenador que habla su mismo idioma. Además, el gigante francés ofrece tantas ventajas en lo económico como el Manchester y garantiza plenamente títulos, al menos los locales en el país vecino de España. El contrapunto es su juego, no tan estilo Barça, y una competición, la Ligue 1, que Leo siente de menor entidad y calado que la inglesa o la española. En cualquier caso y siempre atendiendo a estas informaciones, Messi está todavía decantándose por dos opciones y ninguna es el Barça. Eso sí, ambos clubs, tanto citizens como parisinos, le piden una respuesta cuanto antes, no más allá de junio, antes de la Copa América, para no alargar la agonía que supondrá para ambas entidades recolocar sus arcas con la llegada del de la Albiceleste y su consiguiente sueldo astronómico.