Jorge Mendes y Joan Laporta, dispuestos a revolucionar el Barça
La buena relación que mantiene el portugués con el presidente azulgrana hace prever que serán varios los movimientos que el F.C.Barcelona haga próximamente con el representante luso de por medio
El F.C. Barcelona está intentando moverse rápido en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Pese a tener claras las posiciones que hay que reforzar, Joan Laporta tiene las manos atadas debido a la situación del club, teniéndose que plantear ventas, como la de Frenkie de Jong, que hagan entrar el capital suficiente para poder acometer más de un fichaje.
Si alguien se mueve como pez en el agua dentro del mercado de fichajes ese es Jorge Mendes. El representante luso tiene a varios futbolistas del Barça en cartera, además de otros muchos a los que el conjunto azulgrana estaría siguiendo la pista.
Ayer se hicieron públicas unas imágenes, a través de 'Jijantes', de Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, hombre de peso del presidente y director deportivo azulgrana, abandonando un restaurante de Barcelona junto a la mano derecha de Jorge Mendes, Hugo Valdir. Incluso medios como Mundo Deportivo indican que el representante luso estuvo en la reunión pero que la abandonó por otra entrada para no ser visto.
Nico González y Adama Traoré, además de Trincão, actualmente cedido en el Wolverhampton, e Iñaki Peña, cedido en el Galatasaray, son los futbolistas gestionados por la empresa de representación de Mendes. Desde la ciudad condal aseguran que el motivo de la reunión fue la renovación del canterano Nico, una renovación que está cada vez más cerca, tal y como hemos contado hace poco en Don Balón.
Un caso totalmente opuesto es el de Adama Traoré. Con unos primeros partidos brillantes, el extremo español se ha ido diluyendo con el paso de los partidos, en parte por la reaparición de Dembelé. Xavi no parece tener mucha fé en Adama, y todo hace indicar que el Barça no hará nada por quedarse con el jugador una vez acaba su cesión.
Se especula que durante la reunión entre los colaboradores de Mendes y la cúpula azulgrana también salieron nombres como el de Ruben Neves, centrocampista que gusta a Xavi.
Además Mendes tiene otros interés relacionados con el conjunto azulgrana. El portugués está intentando convertirse en el representante de Gavi, y también preguntó al entorno de Javi Galán si quieren que medie en su fichaje por el Barcelona.
Lo que nadie duda es que con Jorge Mendes de por medio, y la buena relación que mantiene con Joan Laporta, serán varios los movimientos que el F.C.Barcelona haga próximamente con el representante luso de por medio.