Jorge Mendes se lo da al Barça: será uno de los mejores

Así se lo promete a Joan Laporta

Ya que tiene una mala relación con el Real Madrid, y no se puede ni ver con Florentino Pérez, Jorge Mendes espera entablar una buena amistad con Joan Laporta y con el Barça. De este modo, conseguiría a un buen cliente para negociar el traspaso de varios jugadores, y poder encontrar un buen destino a aquellas piezas que tiene en su cartera. Y ya hemos hablado de Bernardo Silva, al que ha ofrecido, pues desea dejar el Manchester City de Pep Guardiola.

Hace poco, también aparecía en escena el nombre de Fabio Vieira, una de las grandes promesas que tiene el Oporto en sus filas. Y el protagonista de hoy es otro talento luso, que ya está plenamente consagrado en la élite, y al que auguran un gran porvenir. Su nombre es Pedro Gonçalves, y es la gran estrella del Sporting de Portugal, con el que consiguió ganar la Liga NOS la campaña anterior. Algo histórico, pues hacía más de 20 años que no lo conseguían.

Y, como no podía ser de otra manera, ha comenzado de la misma manera, marcando en la Supercopa, que acabaron ganando, y anotando un doblete en la primera jornada de liga. Lo mejor de todo es que ni siquiera es delantero, pues su puesto es como mediapunta, donde exhibe su gran llegada y su golpeo de balón. Ha heredado el rol que tenía Bruno Fernandes, y se convirtió en su relevo tras su venta al Manchester United. Apenas seis millones y medio de euros pagaron al Famalicao, y ahora, podrían sacar 40 ‘kilos’ fácilmente.

Criado en el Sporting de Braga, también pasó por las categorías inferiores del Valencia, donde no supieron valorar su talento. Ya es internacional absoluto con la selección de Portugal, con la que disputó la Eurocopa este verano, y ha sonado para varias escuadras de la Serie A, y sobretodo, de la Premier League. En el Camp Nou estudian muy seriamente la contratación de este crack nacido en 1998, al que casi todos conocen por el nombre de ‘Pote’.

Podría ser el sucesor de Philippe Coutinho en el Barça, si consiguen darle salida.