Jorge Mendes se lo avisó a Florentino Pérez: este crack ya es ‘top’

En su día pudieron ficharle, pero no quisieron

Rafael Leao pudo aterrizar gratis en cualquier equipo en verano de 2018, pues hubo una guerra interna en el Sporting de Portugal. Muchos jugadores rescindieron su contrato, y se fueron libres a donde quisieron, como Gelson Martins, que acabó en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Otros, en cambio, decidieron cubrirse las espaldas, y negociar con los lisboetas, como el Real Betis Balompié, para llevarse a William Carvalho a La Liga Santander.

Y el delantero aterrizó libre en las filas del LOSC Lille, donde solo duró una temporada, en la que rindió a un gran nivel. Fue parte del equipo que, junto a Nicolás Pépé, Jonathan Ikoné o Samuel Bamba logró el subcampeonato de la Ligue 1, solo por detrás del intratable Paris Saint-Germain. Algo que les permitió regresar a la fase de grupos de la Champions League, si bien el internacional portugués sub 21 no llegó a disputarla, pues antes se fue al AC Milan.

Prácticamente 30 millones de euros pagaron los italianos por este atacante nacido hace 21 años. Y, tras una primera campaña algo discreta, donde no acabó de hacerse con un puesto como titular, en esta ha dado un paso adelante, y es una de las armas del equipo. Seis goles y cuatro asistencias suma entre todas las competiciones, unas cifras buenas, aunque tampoco son impresionantes. Pero aporta mucho más que eso, gracias a su velocidad y su potencia.

Se entiende de maravilla con Zlatan Ibrahimovic, y está llamado a debutar pronto con la selección absoluta de su país. Leao es otra de las grandes joyas que Jorge Mendes tiene entre sus clientes, y que recomendó en su día, entre otros, al Borussia Dortmund y al Real Madrid. Pero, en el caso de los alemanes, apostaron por Paco Alcácer, y ya tenían a Alexander Isak. Florentino Pérez, por su parte, ni le hizo caso, pues no quiere saber nada del agente luso.

Y va camino a pagar muy caro ese error. Porque ya es uno de los mejores jugadores de la Serie A, competición que los ‘rossoneri’ lideran, de manera sorprendente.

Pudo haber sido de ayuda.