Jorge Mendes repite jugada: desprecia al Madrid y les niega un crack

Florentino Pérez observa impotente como vuelven a jugársela a su club

Una de las noticias este fin de semana en el mercado de fichajes fue la incorporación del joven portugués Fabio Silva por parte del Wolverhampton. El equipo inglés ha pagado la nada despreciable cifra de 40 millones de euros por un jugador de 18 años que tan solo ha jugado 12 partidos en la Liga Nos y que ha marcado 3 goles con el primer equipo del Oporto. Mucho dinero que deja claro que el jugador es una joya y una apuesta de futuro. La operación la ha orquestado Jorge Mendes y en Madrid hay un mosqueo tremendo por no haberles llamado para ofrecer al jugador, pues desde la capitald de España no sabían que el delantero estaba negociando con el equipo inglés. Mendes lleva tres años trabajando en la dirección deportiva del Wolverhampton desde la sombra y Florentino Pérez cree que el portugués se la ha vuelto a jugar de nuevo: el informe de Fabio Silva estaba en las oficinas del Santiago Bernabéu y el representante portugués lo sabía, y sin embargo, no informó de la posibilidad de fichar al joven delantero.

Mendes entró en el proyecto del equipo del norte de Inglaterra hace tres temporadas y, desde entonces, han pasado de jugar en la Championship, la Segunda División inglesa, a luchar por entrar en Champions League. No se le puede negar al mejor amigo de Cristiano Ronaldo que su trabajo está siendo excelente. Sin embargo, para Florentino la operación de Fabio Silva es la gota que ha colmado el vaso, ya que no puede creer que Mendes de nuevo interponga sus intereses personales  a los profesionales. El Madrid, a día de hoy, esta dispuesto a cortar de raíz toda operación en la que esté involucrado el representante portugués.

La realidad es que el Real Madrid no hubiera hecho seguramente una oferta por Fabio Silva, pues 40 millones parece un precio excesivo y fuera de mercado, pero el detalle de llevar todo a escondidas y no informar es lo que ha dolido a Florentino. Muchas veces hemos contado que durante dos temporadas Jorge Mendes se paseaba por Valdebebas como si la Ciudad Deportiva del Madrid fuera suya. José Mourinho y Cristiano Ronaldo eran las estrellas de aquel Madrid y el portugués tenía plenos poderes transferidos por el entrenador de Setúbal.

De su mano llegaron muchos jugadores como Fabinho, Coentrao o Ángel Di María. Florentino cortó de raíz el problema y la relación personal se enfrío y pasó a ser profesional. Sin embargo, desde la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco todo ha ido a peor. Lo de Fabio Silva es una muestra más de las intenciones de Jorge Mendes con el Real Madrid. 

Florentino ha dicho basta: Jorge Mendes es persona non grata en las oficinas del Real Madrid. Él se lo ha buscado.