Jorge Mendes pide reunión con Florentino Pérez para venderle un crack
Quiere colocarlo en el mercado de invierno.
Jorge Mendes se quedó sin efectivos en el Real Madrid de Florentino Pérez con la salida de James Rodríguez al Everton, pero ya estaría en marcha su plan para ubicar a un nuevo crack en la Casa Blanca. El representante portugués habría pedido una reunión con el presidente merengue para acercarle a un futbolista de la Premier League de cara al mercado invernal.
El presidente de Gestifute conoce la necesidad de Zidane de un centrocampista polifuncional para distribuir los minutos de una zona envejecida. Por tal motivo, el nombre que tiene pensado para convencer a Florentino Pérez es el de Rúben Neves. El de Santa Maria da Feira e internacional con Portugal en 18 presentaciones, se encuentra haciendo méritos para dar el salto de calidad en su carrera. Con el Wolverhampton es figura indiscutible y parte fundamental del equilibrio del equipo. Desde el mercado pasado, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Klopp preguntaron por el futbolista, pero Nuno Espírito Santo consiguió convencer al jugador de quedarse. No obstante, será mucho más complicado que rechace una propuesta proveniente del Real Madrid.
De acuerdo a diversos medios portugueses, la intención de Jorge Mendes con la reunión solicitada a Florentino Pérez es darle una opción de compra preferencial para enero. El precio del pivote de 23 años se encontraría alrededor de los 50 millones de euros. Esto luego de experimentar un ascenso de 10 millones de euros en su estimación en los últimos 6 meses por su buen rendimiento.
La salida de Luka Modrić a final de temporada y la falta de un relevo natural para Casemiro, hacen que la dirección deportiva tome cartas en el asunto. Claro que Rúben Neves sería tan solo una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico, por lo que su llegada no depende única y exclusivamente del presidente blanco.
Jorge Mendes lucha contra las prioridades de Florentino Pérez
A pesar de que el Real Madrid se mantuvo calmo durante la ventana de pases estival para afianzar las finanzas en el futuro, Florentino Pérez tiene como prioridad futbolistas en otras demarcaciones. La principal apuesta de la dirigencia próximamente pasa por Kylian Mbappé, quien representará un gasto superior a los 150 millones de euros y limitará cualquier otra intención de búsqueda. ¿Podrá Jorge Mendes modificar el orden de preferencias madridista?