Jorge Mendes ofrece de nuevo un fichaje bomba para el Barça
Esta vez, lo tienen realmente a tiro
Bernardo Silva meditó muy seriamente la idea de abandonar el Manchester City en el mes de enero. En ese entonces, no venía contando con demasiados minutos, ni se sentía importante, después de perder su condición como titular indiscutible en la campaña anterior. Su agente, Jorge Mendes, sabía de su descontento, y por eso decidió ofrecerle a varios clubes, entre ellos, el Barça, el Real Madrid o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Pero, finalmente, no se movió a ninguna parte, y Pep Guardiola le prometió darle más oportunidades hasta final de curso. Y no las desaprovechó, mostrando un muy buen nivel, y convirtiéndose en pieza clave, haciéndose con un puesto como titular nuevamente. Bien como interior, como extremo, e incluso como falso nueve, el internacional portugués estuvo muy acertado, sin llegar a el nivel de excelencia que mostró en el pasado.
Eso si, todo se ha complicado en este verano, después de su participación en la Eurocopa, en la que ha pasado de puntillas. Porque en el Etihad Stadium esperan cerrar dos fichajes galácticos: el de Harry Kane y el de Jack Grealish. Ambos requerirían de un gran desembolso, y dejarían sin espacio al ex del Benfica y del AS Mónaco, motivo por el que nuevamente piensa en irse. Y ahora, a diferencia de hace un tiempo, le han abierto las puertas.
Están dispuestos a escuchar las propuestas que lleguen por él, y pedirán cerca de 60 millones de euros. Una cantidad que, a decir verdad, en el Camp Nou podrían pagar, siempre y cuando consigan concretar varias salidas. Joan Laporta estaría estudiando muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por él, y de hacer un desembolso significativo. Pero Silva ni mucho menos es una prioridad, y la estrategia consiste en dejar pasar las semanas.
Así que, por el momento, no podemos esperar un desenlace rápido. Y tampoco hay que olvidar la competencia que pueden ofrecer otras escuadras que han mostrado un serio interés en Bernardo. Sin ir más lejos, el Bayern de Múnich, que es consciente de que puede perder a Kingsley Coman dentro de poco.
Échenle un ojo.