Jorge Mendes ofrece al Barça el fichaje de un antiguo deseo

Joan Laporta tendrá otra oportunidad

Rafael Leao protagonizó un gran número de rumores y especulaciones en su momento, pues quedaba libre del Sporting de Portugal. Los problemas que hubo en el conjunto lisboeta provocaron que varias de sus estrellas rescindieran sus contratos, y entre ellas, estaba el joven atacante. En ese entonces, no había hecho más que asomar la cabeza en el primer equipo, pero ya venía apuntando maneras. Y sonó para ir al Borussia Dortmund, a la Juventus de Turín o incluso al Barça.

Aunque finalmente acabó en el LOSC Lille, que le ofrecía un proyecto interesante, y la posibilidad de usar al club como trampolín para irse a otro equipo más ambicioso en un futuro. Y se puede decir que la jugada le salió a pedir de boca, desde luego, ya que allí tuvo un impacto sensacional, y casi que inmediato, haciéndose con un puesto como titular indiscutible. Formó parte del equipo que logró el subcampeonato de la Ligue 1 en 2019, pero se acabó marchando, como Nicolás Pépé.

En su caso, acabó en la Serie A, después de que el AC Milan hiciera un importante esfuerzo por reclutarle, y pagó una importante cantidad de dinero. Allí, ha tenido altibajos, pero, generalmente, ha contado con regularidad, si bien su aventura ha ido claramente de más a menos. Ha alternado momentos en los que era un habitual y casi un fijo en el once inicial, a otros en los que ha tenido que conformarse con salir en los minutos finales. Y la cosa no pinta bien.

Porque, en caso de quedarse con Brahim Díaz a título definitivo, que es muy probable, y hacer un fichaje o dos más para la parcela ofensiva, se quedaría sin hueco. Y el agente del internacional portugués, que no podía ser otro que Jorge Mendes, ya se está moviendo para encontrarle un nuevo destino. De nuevo, ha entrado en el radar del Camp Nou, y Joan Laporta le tiene en su agenda de objetivos. Su valor de mercado rondaría los 35 millones de euros.

A ese precio, cuesta creer que el Barça vaya a hacer algún movimiento o algún paso en firme para llevárselo.