Jorge Mendes no da respiro ni a Joan Laporta ni a Deco: el futuro de Lamine Yamal, ¿decidido?
El agente tiene a otros futbolistas azulgranas en su cartera de clientes
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva en España por sus actuaciones con el FC Barcelona y por su debut con gol en la selección española, pero su futuro aún no está confirmado.
La joven estrella blaugrana está acaparando todos los focos después de su explosión con tan solo 16 años. Una edad a la que ni si siquiera es habitual viajar sin tus padres, pero que no parece pesarle al canterano del Barça, que se ha acostumbrado, en muy poco tiempo, a encarar una y otra vez a jugadores que casi le doblan en experiencia.
Jorge Mendes es el representante de Lamine Yamal, también de Alejandro Balde y Ansu Fati. El portugués tiene excelentes relaciones con Joan Laporta y en las negociaciones para las renovaciones de los jugadores se nota, ya que la sintonía entre ambos no puede ser mejor. De ahí que se les haya visto varias veces reunidos, tanto en restaurantes de la ciudad condal, como en la propia ciudad deportiva del club.
Según confirmaron distintos medios en el pasado mes de junio, y han vuelto a recordar en las últimas semanas ante la fulgurante aparición del futbolista, la renovación del adolescente está acordada. Serán tres años más de contrato, hasta 2027, ya que solo le queda uno de vinculación con el FC Barcelona. Pese a que su futuro no esté confirmado porque no se ha hecho oficial, los aficionados blaugranas pueden estar tranquilos porque todo hace indicar que los próximos años seguirá vistiendo la misma camiseta.
Acuerdos recientes
Los dos últimos futbolistas en ponerse a las órdenes de Xavi Hernández también pertenecen a la agencia de representación de Jorge Mendes. Joao Cancelo y Joao Félix llegaron en los últimos días del mercado al Barça y ya jugaron sus primeros minutos en Pamplona, donde consiguieron los tres puntos al vencer por 1-2 a Osasuna con gol decisivo de Robert Lewandowski. La salida de Ansu Fati es la otra operación en la que el portugués ha tenido contacto con Deco y la dirección deportiva del conjunto catalán.