Jorge Mendes negocia con el Barça: este crack será el mejor

Prefiere dárselo a ellos que al Real Madrid

Jorge Mendes tenía una excelente relación con el Real Madrid, como se pudo comprobar. Él fue quien ofreció a Pepe, y quien ayudó a traer a Cristiano Ronaldo o a Ricardo Carvalho en su momento. Pero su trato con Florentino Pérez fue empeorando con el paso de los años, sobretodo, a raíz del despido de José Mourinho en verano de 2013, y de la fuga del astro luso a la Juventus de Turín en 2018. De manera que cortaron relaciones.

El último cliente suyo en quedarse fue James Rodríguez, que acabó siendo echado de malas maneras, y yéndose por la puerta de atrás, hace solo unos meses, para poner rumbo al Everton de Carlo Ancelotti. Por esa razón, el polémico representante no tiene intención de llevar a ningún crack más al cuadro blanco. En cambio, espera convertir al Barça en un importante aliado, motivo por el que, para empezar, ya les ha regalado los servicios de Fabio Vieira.

El centrocampista del Oporto, de solo 20 años, es una de las grandes promesas que hay en todo el continente. Se trata de un centrocampista de baja estatura, solo mide 170 centímetros, al que comparan con Andrés Iniesta, por su posición sobre el terreno de juego, su agilidad, su visión de juego y su elegancia. Ya ha sido convocado para la selección sub 21, y, si bien esta Eurocopa aún queda muy cercana, espera hacer su debut con la absoluta pronto.

Formó parte de la plantilla de ‘los Dragones’ que ganaron la UEFA Youth League en 2019, y ya ha tenido la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Todavía no es titular, ni mucho menos, pero poco a poco va adquiriendo más importancia y experiencia. El problema es que su contrato finaliza en 2022, y, de momento, ni ha renovado ni parece tener intención en hacerlo, por lo que se especula con la posibilidad de que se marche en julio.

Y, además, a un precio realmente asumible. Mendes ya ha ofrecido en el Camp Nou a este zurdo, por el que también suspira el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo.

Muy atentos.