Jorge Mendes negocia con el Barça por su nuevo delantero
El agente portugués tiene un negocio pensado
Jorge Mendes espera sacar provecho de la crisis del Barça, y ya ha ofrecido a alguno de sus clientes de cara a este verano. Es ahora o nunca, y hay muchos jugadores que tienen cabida en el conjunto azulgrana, viendo el delicado momento que atraviesan. En especial, en la parcela ofensiva, pues necesitan de un delantero centro como el comer, ya que no cubrieron la salida de Luis Suárez. De hecho, el único nueve puro que tienen es Martin Braithwaite.
A eso, hay que sumarle el hecho de que Leo Messi y Antoine Griezmann están más fuera que dentro, uno, porque acaba contrato, y otro, porque no ha convencido con su rendimiento desde que llegó. Y es un contexto idóneo para le aterrizaje de André Silva, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, sin duda. Porque su temporada está siendo para enmarcar, y se está hinchando a marcar goles en el Eintracht Frankfurt.
Gran parte de culpa de que esté en el tercer puesto de la Bundesliga, y, por tanto, peleen por entrar en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, es del delantero portugués. Aterrizó con la premisa de hacer olvidar a Sebastien Haller, Ante Rebic y Luka Jovic, que este enero volvió cedido desde el Real Madrid, y lo ha conseguido. Es más, se puede decir que incluso ha mejorado el rendimiento que ofrecieron todos ellos.
Porque ha conseguido lo que no pudieron ellos, que es ser el máximo anotador de toda la competición, por delante de otras bestias como Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. A sus 25 años, al fin ha encontrado su lugar ideal, y el canterano del Oporto ha conseguido exprimir todo su potencial. Ese que provocó que el AC Milan invirtiera un dineral para ficharle en su momento.
30 millones de euros sería su precio de salida. Una cifra que el Barça puede pagar, igual que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el otro gran interesado. Mendes ya se frota las manos.
Silva, a parte, conoce La Liga Santander tras su paso por el Sevilla.