Jorge Mendes negocia con el Barça el fichaje de un fuera de serie

Podría acercar a una estrella mundial

Bernardo Silva puede darse por satisfecho por como han ido las cosas esta temporada, en principio. A nivel colectivo, el Manchester City ha revalidado la Carabao Cup, y han vuelto a conquistar la Premier League, después de perderla el año pasado con el Liverpool. Y no solo eso, si no que también han llegado a la final de la Champions League, su gran objetivo. Por primera vez han pasado de cuartos de final, y se han quedado a un pasito de levantar el título.

No solo eso, si no que el luso ha tenido un rol muy importante. Si bien es cierto que hubo un tramo importante de la temporada en el que fue suplente, ha acabado siendo un fijo en los planes de Pep Guardiola, como lo fue en el pasado. Y también lo será en la selección de su país, Portugal, que parte como una de las grandes favoritas para la Eurocopa. De hecho, son los vigentes campeones, y también fueron capaces de conquistar la UEFA Nations League en 2019.

El ex de Benfica y AS Mónaco debería de estar pasando un verano de ensueño, y tomarse unas vacaciones bien merecidas. Pero la realidad es que no está nada tranquilo, pues sabe que su puesto corre serio peligro en el Etihad Stadium. Por esa razón, le ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que ya empiece a buscarle otro equipo, por si acaso. Y es que las posibles llegadas de Harry Kane, desde el Tottenham Hotspur, y de Jack Grealish, del Aston Villa, le dejarían sin espacio.

Y en el City se plantean traspasar al internacional portugués para hacer caja. Silva todavía no ha recibido ningún mensaje, pero es algo que se sospecha seriamente. Y uno de los primeros equipos en recibir su llamada ha sido el Barça, consciente de que encaja como un guante en el esquema de Ronald Koeman. Técnicamente es una maravilla, y puede jugar como extremo, mediapunta o interior, gracias a su calidad, su inteligencia, su velocidad y su capacidad de entrega.

Una opción a estudiar para Joan Laporta, siempre y cuando Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann hagan las maletas.

Habrá que estar atentos.