Jorge Mendes se lo regala al Barça: galáctico cerrado para verano

Se lo pone en bandeja

Joao Cancelo está decidido a hacer las maletas este verano. Y en el Manchester City ya le han avisado que no se opondrán a su deseo, pues ha decepcionado a todos en su aventura en la Premier League. Y eso que llegó hace menos de un año, a cambio de 40 millones de euros más los servicios de Danilo, tras una temporada fantástica en la Juventus de Turín.

Allí, se convirtió en titular indiscutible, y en el mejor en su puesto en la Serie A. Tenía todo lo que podía desear: un hueco en el once inicial, una grada que le adoraba y en un equipo con aspiraciones a todo. Pero sucumbió a la llamada de Pep Guardiola, que le puso sobre la mesa un salario muy elevado, un proyecto más ambicioso todavía, y le prometía minutos.

Algo que no se ha cumplido. Para empezar, porque en el Etihad Stadium están fracasando en su pelea por revalidar la liga. Y el internacional portugués apenas está disfrutando de continuidad, debido a la presencia de Kyle Walker en la plantilla. Por ello, ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, su intención de marcharse, y su presencia en la Eurocopa corre peligro.

El City no pondrá pegas a su fuga, siempre y cuando recupere la cantidad que invirtieron en su momento. Y el polémico representante luso ya se ha movido y le ha hecho llegar al Barça la disponibilidad del que es uno de sus mejores clientes, y al que tienen en la agenda desde que comenzó a despuntar en el Valencia. Gusta por su velocidad, su potencia, su fuerza, su peligro al atacar y su sobriedad al defender.

Además, tiene una gran experiencia a pesar de su edad, 25 años, y también puede actuar como lateral zurdo, en caso de necesidad.

Pero no llegarán a los 60 ‘kilos’ que piden por él.