Jorge Mendes se lo ofrece al Real Madrid: galáctico a precio de risa

Florentino Pérez lo estudia detenidamente

Jorge Mendes sabe de las necesidades del Real Madrid para reforzarse, bien en el mercado invernal o en el próximo verano. Por ello, aprovechando las conversaciones que mantiene estas últimas semanas con Florentino Pérez, siendo James Rodríguez el protagonista, ha ofrecido los servicios de uno de sus clientes al presidente, que no lo vería con malos ojos.

El agente luso sabe que la zaga tiene necesidad de refuerzos, porque Sergio Ramos tiene casi decidido marcharse en verano y hacer las maletas para firmar un último gran contrato en China o en la Major League Soccer. Y al camero le seguirá muy probablemente Nacho Fernández, dejando solo a Eder Militao y Raphaël Varane como centrales disponibles para Zinedine Zidane.

Fichar es más que una prioridad, una obligación, y el magnate portugués espera que el elegido en el Santiago Bernabéu sea Rubén Días, jugador del Benfica, que lleva siendo titular indiscutible desde hace un par de temporadas. A sus 22 años, está plenamente consolidado y para muchos es uno de los mejores del planeta en su puesto, además de tener un gran potencial. 

Esta temporada suma 24 partidos disputados, en los que ha logrado dos goles, gracias a una de sus principales virtudes, su dominio del juego aéreo, debido a sus 187 centímetros. Es alto, rápido, inteligente, fuerte, contundente y tiene buena salida de balón. Eso también le ha abierto las puertas de la selección absoluta de Portugal, con la que será titular en la próxima Eurocopa.

Mendes le ha hecho llegar al Madrid el interés del canterano de ‘Las Águilas’, donde lleva desde los 11 años, en cambiar de aires y mudarse a una liga más potente, como La Liga Santander. Y se manejan muy buenos informes de él, además que de en El Estadio da Luz le abrirían las puertas si reciban cerca de 50 millones de euros, una cantidad aceptable.

Así lo pactaron Días y la directiva lisboeta tras su reciente renovación, hace apenas un mes, pues prolongó su vínculo hasta 2024 con la promesa de que le dejarían salir si recibían una oferta de esas condiciones.

Ojo.