Jorge Mendes lo intenta colocar en el Madrid, pero Zidane no le deja

Le responden que no hay manera

Jorge Mendes siempre busca el bienestar de sus clientes, sea como sea, y quiere lo mejor para ellos. Por ese motivo, cuando se entera de que algún jugador a los que representa no está feliz en su actual escuadra, mueve cielo, tierra y aire para sacarle de ahí. Y es el caso de Gonçalo Guedes, que hasta hace no mucho tiempo era uno de sus futbolistas más interesantes y prometedores en cartera. Pero los tiempos han cambiado mucho.

Comenzó despuntando en las filas del Benfica siendo muy joven, lo que le llevó al parís Saint-Germain, donde no disfrutó de oportunidades. Y se marchó a préstamo al Valencia, cuajando un año sensacional, lo que le valió para que hicieran efectiva la opción de compra de la que disponían, cifrada en 40 millones de euros. Es decir, la contratación más cara de su historia. Pero ha ido de más a menos, y ni siquiera es titular en su club.

Y eso que los ‘chés’ no pasan por su mejor momento, y están en una delicada crisis institucional. Las lesiones le han frenado mucho, y han cortado la progresión de un crack que, a sus 23 años, apuntaba muy alto, y que ya ni entra en los planes de la selección portuguesa. Por suerte, todavía es joven, y tiene tiempo de sobra para enderezar su rumbo, cambiar la dinámica, y volver a relanzar su carrera. Pero en Mestalla parece complicado.

Mendes le busca una salida de aquí a que acabe el mercado, y no se lo ha pensado a la hora de ofrecérselo al Real Madrid. Ya lo hizo en su momento, cuando estaba en su plenitud, y ha vuelto a probar suerte. Pero, si en su día ya fue rechazado, ahora, con más razones todavía. Ni Florentino Pérez ni Zinedine Zidane se han parado a escuchar su oferta, y le han rechazado al instante. No lo quieren ni regalado, y punto. Que busque en otro sitio.

Lo más probable, pues, es que Guedes acabe en el Wolverhampton Wanderers, donde hay una colonia de compatriotas suyos. Allí, puede ser el relevo de Diogo Jota, que se ha ido al Liverpool de Jürgen Klopp.

A ver.