Jorge Mendes le regala al Barça los servicios de esta estrella

Joan Laporta quiere hacer buenas migas con él

Joan Laporta espera hacer buenas migas con Jorge Mendes, como ya las tiene con Mino Raiola. De este modo, se aseguraría tener dos aliados importantes en su nueva etapa en el Barça, que ayudaría a traer fichajes estrella. Además, otro factor por el que el luso es respetado y conviene tenerle de su lado, y no en contra, es porque es el representante de Anssumane Fati. Más vale que se lleven bien, pues, de lo contrario, amenaza con llevarse a la joven estrella de 18 años, que queda libre en 2022.

A Florentino Pérez ya le demostró lo que era capaz, destrozando y hundiendo al Real Madrid con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Y el nuevo presidente culé sabe que, para entablar una amistad, lo que más contenta a los agentes es una cosa: el dinero que obtienen en los traspasos. Y por eso, puede traer a una estrella que está representada por uno de los mayores magnates que hay en el futbol actualmente. Ese puede ser Gonçalo Guedes.

En el Camp Nou no es que estén demasiado interesados en el internacional portugués, pero lo cierto es que Mendes lo ha ofrecido a un precio de risa. El futbolista quiere marcharse del Valencia, que está en una situación deportiva e institucional muy delicada, y atraviesa, probablemente, el peor momento de su historia. A eso, se le suman sus problemas económicos, que provocan que tengan que deshacerse de sus estrellas para poder seguir subsistiendo.

Su objetivo, ahora mismo, es no perder la categoría y descender de La Liga Santander. Una pena, pues hace un par de años tocaron la gloria, levantando la Copa del Rey, y hasta hace no mucho eran unos asiduos en la Champions League. Volviendo al ex del Benfica y del Paris Saint-Germain, la contratación más cara que han hecho jamás en Mestalla, ha sufrido un frenazo en su progresión en los últimos años, por culpa de las lesiones.

Aún y así, la calidad y la clase la sigue teniendo, pues eso no se pierde. Su precio de salida sería de unos 25 millones de euros.

¿Morderá el Barça el anzuelo?