Jorge Mendes le hace un favor a Simeone: venta millonaria en el Atleti

El luso se alia con los colchoneros

Thomas Lemar está siendo el peor fichaje de la historia del Atlético de Madrid. Y eso que, antes de que llegara Joao Félix desde el Benfica, el verano pasado, era la contratación más cara que había hecho en su historia. Porque invirtieron la friolera de 70 millones de euros por él, después de su buen hacer en el AS Mónaco, donde era pieza clave, y fue importante para la consecución del título de Ligue 1, y alcanzar las semifinales de la Champions League, en el año 2017.

Tras eso, fue convocado para ir al Mundial de Rusia, en 2018, donde salió campeón, y obtuvo su premio, marchándose a La Liga Santander. Su debut no pudo ser más ilusionante, ganando y cuajando una buena actuación ante el eterno rival, el Real Madrid, en la Supercopa de Europa. Pero, desde entonces, nunca más se supo, pues desapareció de los planes de Diego Pablo Simeone, y, cuando saltaba al terreno de juego, no aportaba nada.

Dos años han pasado ya, y la cosa no ha cambiado en absoluto. El canterano del Caen sigue en su línea, y es suplente habitual, y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. No es de extrañar, pues, que en el Wanda Metropolitano busquen la manera de deshacerse de él, si bien tienen muy claro que la opción de recuperar lo invertido en su momento es prácticamente imposible. Pero hay varios conjuntos interesados en él.

Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que se especulaba que podía hacer la misma fórmula que empleó con Philippe Coutinho y James Rodríguez. Esa es la de llevárselo a préstamo, para que aporte más fondo de armario, e incluir una opción de compra, no obligatoria, por si convence con su desempeño. No obstante, todo hace indicar que la próxima parada será la Premier League, ya que Jorge Mendes está moviendo los hilos necesarios para llevárselo a un club donde tiene un gran poder e influencia.

Se trata del Wolverhampton Wanderers, que perdió a Diogo Jota hace muy poco, que se fue al Liverpool de Jürgen Klopp. Lemar sería su relevo.

La primera oferta rondaría los 45 ‘kilos’.