Jorge Mendes hace las paces con Florentino Pérez y regala este crack
Se lo da casi hecho al Real Madrid
Jorge Mendes espera hacer las paces con Florentino Pérez, con el que tiene una relación bastante tensa. Porque ha perdido a muchos representados en el Real Madrid, ya que hubo una etapa en la que llegó a tener a más de cinco. José Mourinho, Ricardo Carvalho, Pepe… y las cosas iban realmente bien. No obstante, todo se empezó a torcer, y acabó por explotar por los aires con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.
Desde ese entonces, el presidente se juró no volver a tener a nadie más que fuera representado por el luso en sus filas. Y así ha cumplido, pues, el último que quedaba, James Rodríguez, se ha marchado este verano al Everton de Carlo Ancelotti. Pero el polémico y controvertido agente de futbolistas y entrenadores ha llamado para limar asperezas, arreglar sus diferencias, y salvar sus distancias. Y ha querido compensarles con el fichaje de Rubén Días.
El crack del Benfica busca una salida del club de su vida, ya que necesita seguir creciendo y madurando, a sus 23 años. La Liga NOS se le ha quedado muy pequeña, y antes de verano ya pidió que le dejaran irse. No obstante, trataron de convencerle con un proyecto muy ambicioso, que contaba con el regreso de Jorge Jesús como técnico, y fichajes como el de Jan Vertonghen, desde el Tottenham, Everton Soares, de Gremio de Porto Alegre, Darwin Núñez, de la UD Almería…
Pero todo se ha ido a pique después de caer eliminados en la fase previa de la Champions League a manos del PAOK griego. Algo que ha llegado al internacional portugués a pedir que escuchen propuestas, y, como muestra de agradecimiento por todo lo que ha dado, a un precio inferior a los 60 millones de euros. Un precio asumible para el Madrid, tenido en cuenta sus cualidades, su potencial y su experiencia en la élite.
Mendes sabe que es un crack del gusto de Zinedine Zidane, que no vería con malos ojos su contratación, y estaría dispuesto a poner de su parte. A ver como se resuelve esto.
La cosa pinta prometedora.