Jorge Mendes está avisado: el portugués rechaza a Odegaard y Arteta, quiere ir al Barça por Busquets
El agente luso ya conoce la gran prioridad de su representado
Rúben Neves es uno de los futbolistas que aparecen en la lista de alternativas de Xavi Hernández, Joan Laporta y Mateu Alemany para suceder a Sergio Busquets en la plantilla culé. El capitán ha hecho oficial su desvinculación del club catalán cuando finalice la temporada actual y de ahí que las últimas semanas hayan estado repletas en el Camp Nou de dimes y diretes con el firme objetivo de atar un sustituto que genere confianza al técnico de Terrassa.
Fijando la atención en el todavía integrante del Wolverhampton, Neves es un futbolista que lleva dando que hablar en las oficinas del Camp Nou desde el verano pasado ya que, dadas sus excepcionales prestaciones durante las últimas campañas, el FC Barcelona se había visto alentado a reforzar su línea creativa previendo que Busi abandonaría el club antes o después.
Y ahora, a 40 días escasos de que se reabra la ventana de traspasos, el jugador ha dado un paso muy importante que ha alertado a Jorge Mendes e ilusionado a las altas esferas culés: no escuchará más ofertas que la del Barça.
Al parecer, el centrocampista de 26 años ha rechazado la idea de unirse al Arsenal, club que, dada gracias a la excelente labor de Mikel Arteta, Martin Odegaard o Bukayo Saka, se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los jugadores más aclamados del mercado.
Eso sí, la resurrección deportiva de los gunners tras una década acumulando decepciones no parece haber sido del todo suficiente para estrechar lazos con Rúben Neves, quien a pesar de tener contrato en vigor con los Wolves hasta el 30 de junio de 2024 está plenamente convencido de vestir la indumentaria blaugrana a partir de la próxima temporada y heredar el dorsal ‘5’ que dejará libre Busquets próximamente, algo que asimismo también le brindará un elevado grado de responsabilidad en el proyecto.
Además, dada esta predisposición de Neves a dejar su actual club y su próxima expiración de contrato, el traspaso podría darse cerrarse por 20 millones, una cifra que el conjunto inglés aceptará sin titubear a fin de evitar que el luso abandone gratis el Molineux Stadium en 2024.