Jorge Mendes cierra la puerta Premier a Martin Odegaard: bomba blanca

El representante de Cristiano Ronaldo rompe el enlace del noruego con el Arsenal

La deficitaria temporada del Wolverhampton tras una brillante campaña 19/20 ha fijado una idea en la cabeza de Rúben Neves y su representante, Jorge Mendes: quieren dar un salto mantenido a un grande de la Premier League, uno que necesite un jugador creativo para la medular y que carezca de una competencia feroz, y lo han encontrado en el Arsenal de Mikel Arteta, al que no solo le seduce la idea, sino que se aferra ya a ella, rompiendo cualquier lazo de Martin Odegaard con su anterior destino en calidad de cedido.

O lo que es lo mismo, si el Arsenal se hace con los servicios del jugador portugués será por haber apostado por su candidatura para esa parcela del campo, evitando finalmente soltar una millonada por el noruego, del que no se quiere deprender el Real Madrid. Y como toda vez que el club blanco ha cerrado la puerta a los londinenses y el agente luso ha visto abierta esa rendija para colar a un jugador suyo en su demarcación, el acuerdo podría precipitarse entre las dos partes.

Si vemos esta operación desde la perspectiva de sendas personalidades portuguesas, la jugada es perfecta; no así para el escandinavo, que se ve sin su ruta alternativa por si lo de su segunda aventura en el Santiago Bernabéu con Carlo Ancelotti no sale bien. Vaya por delante que la exigencia no es ni comparable en un club y en el otro, ya que mientras el Arsenal ofrece la posibilidad de crecer paso a paso, el Madrid exige una explosión fulgurante.

Ahora bien, visto por otro lado, si Odegaard consigue afianzarse en el Madrid, la gloria que le espera en la capital de España es infinitamente mayor que la que podría encontrar por cualquier rincón de la capital inglesa. Por otro lado, a los 60-80 kilos que pide el trece veces campeón de Europa por la perla noruega, se oponen los apenas 45 que desean los wolves por Neves, que podría remplazar a la figura de Granit Xhaka, el cual parece que se irá a la AS Roma, y al mismo Odegaard, de vuelta a Madrid tras su cesión. Mendes tiene las conversaciones muy avanzadas con el Arsenal y el jugador para la medular gunner parece que será el luso y no el noruego; a Odegaard solo le queda ya una ruta: triunfar en el Madrid.