Jorge Mendes amenaza al Barça por Lamine Yamal y Ernesto Valverde espera batacazo

Jorge Mendes quiere proteger a Lamine Yamal y el Athletic Club espera una resolución

Jorge Mendes ha mandado un mensaje optimista al barcelonismo sobre el futuro de su gran estrella, Lamine Yamal, pero lo que interesa a Ernesto Valverde y el Athletic Club de Bilbao con respecto al crack culé es el otro mensaje del agente luso, el que ha puesto sobre la mesa del Barça con respecto a la Supercopa de España.

Con las experiencias negativas de Pedri o Gavi por medio, el representante portugués está más que molesto con el FC Barcelona por las intenciones culés de acelerar el proceso de recuperación del extremo para que esté ante el equipo bilbaíno el próximo mes de enero, el día 8.

Llegaría justo y con riesgo de una convalecencia

Hay que decir que los plazos de Lamine Yamal ya se han acelerado, el jugador pisa el verde y teóricamente estaría disponible para Hansi Flick en la primera de las dos semifinales de la Supercopa de España (la otra enfrenta a Mallorca y Real Madrid), que se disputa entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao. Dicho lo cual, hay matices, y estos son los que molestan enormemente a Mendes.

Y es que existe riesgo de que la lesión en el tobillo de Yamal sea recurrente si reaparece antes de tiempo, siendo el choque supercopearo ante los rojiblancos un plazo inferior al estipulado para su plena recuperación con garantías. Y eso, con los precedentes citados y por el riesgo que supone para el principal activo del agente, lo indigna.

Mendes cierra filas en torno al Barça

Este enfado del agente portugués no pone ni mucho menos en peligro la continuidad de Yamal en el Barça, la cual ha cerrado sin miramientos asegurando que “Lamine es jugador del Barça y lo será por muchos años. Los aficionados pueden estar tranquilos que el mejor jugador joven del mundo y el mejor jugador del mundo para los próximos años va a firmar por el Barça. No sé cuándo firmará, pero va a pasar. En cualquier momento”.

Ahora bien, Como Mendes, en Bilbao, Valverde espera una resolución de Flick y compañía con respecto a Yamal y el partido de la Supercopa, ya que hay un Barça con el extremo y otro sin él. Así de claro. Y eso lo sabe el txingurri, su amigo Nico Williams y todo el Athletic Club de Bilbao, además del mismo Jorge Mendes.