Jorge Mendes ahora ofrece al Barça un crack vetado en el Real Madrid
Se lo pone en bandeja a Joan Laporta
Gonçalo Guedes está siendo una de las sorpresas agradables en este final de temporada. Porque de nuevo vuelve a ser ese crack determinante y diferencial que era antes, y se ha echado el peso del equipo a los hombros. Gracias a él, el Valencia ha acabado sin sufrir, pues estaba en puestos bajos de la tabla, y hay quien temía por su descenso de La Liga Santander. Y este verano, es uno de los candidatos a hacer las maletas, y dejar dinero en las arcas.
Porque, como ya todos sabemos, la situación económica de los ‘chés’ es bastante delicada, y podrían solucionar las cosas con el traspaso del luso. A sus 24 años, la intención es recuperar los 40 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento por un futbolista que ha sido demasiado irregular, y que no ha llegado a amortizarlos. Aunque es cierto que ha estado presente, y siendo titular indiscutible, en los éxitos conseguidos, como la Copa del Rey de 2019.
Criado en el Benfica, donde era uno de los grandes talentos, tuvo una fuerte irrupción en el primer equipo, lo que provocó que el Paris Saint-Germain se lo llevara. Pero las cosas no le fueron nada bien en los seis meses que estuvo allí, debido a la enorme competencia. Y, tras los fichajes de Neymar Junior y Kylian Mbappé, aterrizó mediante un préstamo en Mestalla. Cuatro años después, ahora puede cambiar de aires, pues Jorge Mendes ya se está moviendo.
Guedes quiere irse a un equipo más grande, que, al menos, participe en la Champions League, y tenga un proyecto más estable. Y, hace un tiempo, le ofreció en el Real Madrid, una opción descartada por Florentino Pérez, que no quiere saber nada del agente portugués. Por eso, ahora ha llamado al Barça, y espera que Joan Laporta sí que le tenga en cuenta. La idea es dejar que se revalorice en la Eurocopa, donde está llamado a tener un rol importante.
Teniendo en cuenta que es el fichaje más caro de la historia del Valencia, no le dejarían salir por un precio barato. Pero el hecho de que solo tenga contrato hasta 2023 facilita las cosas a los interesados.
El Wolverhampton Wanderers está entre ellos.