Jorge Mendes acuerda con el Barça el primer fichaje estrella

Y se lo ha quitado al Real Madrid

Bombazo en las últimas horas el que ha dado la vuelta al Mundo. Porque Jorge Mendes y el Barça estarían realmente cerca de cerrar una inesperada contratación, por la que muy pocos apostaban. Pero, en un giro de los acontecimientos, ahora serían los grandes favoritos en la carrera por llevarse a Nuno Mendes, uno de los cracks más solicitados en el panorama actual. Algo que supondría un golpe brutal encima de la mesa, sin duda.

Joan Laporta ha intensificado los contactos con el futbolista y con su agente para tratar de adelantarse al resto de interesados. Le ve como la opción ideal para relevar a Jordi Alba, pensando, no solo en el presente, si no también, en el futuro. Ocuparía la plaza que dejaría libre, por lo tanto, un Junior Firpo que fue fichado con el mismo propósito, pero que en todo momento ha estado muy lejos de las expectativas. Incluso puede formar parte de la operación.

Para una parte del público, el crack del Sporting de Portugal puede ser un completo desconocido, pero la realidad es que es uno de los mejores del planeta en su puesto, a pesar de que solamente tiene 18 años, y todavía está en edad juvenil. Ya ha sido internacional absoluto con la selección de Portugal, y es muy probable que sea convocado para la Eurocopa, e incluso, siendo titular, pues Raphaël Guerreiro puede jugar más adelantado.

Es pieza clave en el actual líder de la Liga NOS, y se ha beneficiado de la venta de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui. Ofensivamente es un peligro gracias a su velocidad y a sus centros, y muchos se han atrevido a compararle con Marcelo. Por eso, el Real Madrid estaba tras sus pasos, al igual que el Manchester City de Pep Guardiola o el Liverpool de Jürgen Klopp, entre otros. Sin embargo, todos dan como favorito, hoy por hoy, al Barça.

El problema será la cantidad que acabarán pagando. Ahora mismo, remiten a todos los interesados a su cláusula de rescisión, que está cifrada en 60 millones de euros.

Desde luego, no es poca cosa.