Jorge Mendes en acción: ¡Sustituto para Casemiro y James Rodríguez fuera!

El agente busca una salida al colombiano y le ofrece al Madrid un recambio del stopper de 'Zizou'

La temporada que viene en el Real Madrid puede haber empezado ya si finalmente no se cierra esta o se culmina sin jugarse ningún partido. En cualquier caso y dada la situación de extrema anormalidad, el club no se puede detener a pensar en ello y esperar acontecimientos, debe moverse y buscar soluciones para la temporada que viene en LaLiga. Pero algunas le han surgido sin necesidad de hacer un trabajo directo, y es una de las alternativas en forma de fichaje que más ansían en la Casa Blanca, de las más urgentes, como es la de buscarle un sustituto (o un rival en la plantilla) a Casemiro: ¡se la ha servido en bandeja Jorge Mendes… a costa de James Rodríguez!

El agente del futbolista colombiano está como loco por encontrarle una salida digna a James que le permita disfrutar de lo que le queda de carrera con la máxima visibilidad –ya no por la salud deportiva de James, que también, sino porque el empresario luso piensa que el cafetero aún puede firmar uno o dos contratos de prestigio, que, por ende, a él le pordrían repercutir en suculentas sumas de dinero- y cree que acaba de encontrarla, al menos a corto plazo, y con buenas consecuencias para el Real Madrid.

Si sale, a juicio de Mendes, el negocio es redondo para el jugador y ambos clubes. Y es que si James es ese enganche creativo, con buen disparo, gran visión de juego y calidad que no necesita el Madrid por overbooking; Rubén Neves –también representado por Mendes- es ese pivote que puede hacer las veces de Casemiro y dotarle de descanso al brasileño -uno que no ha tenido hasta la fecha esta temporada- o de competitividad por el puesto en la medular, ya que el luso de los wolves tiene importantes armas con las que rivalizar con Casemiro.

Y lo que propone Mendes es un intercambio en el que, a ser posible, ninguno de los dos clubes -ni Real Madrid, equipo de James; niWolverhampton, cuadro de Neves- deban hacer un cargo a mayores, salvo en las comisiones. De esta forma Mendes mantendría a uno de sus jugadores en el Madrid -uno que cree le puede quitar el puesto al stopper preferido de Zidane- conseguiría contratos jugosos y daría a James el sueño que tiene: jugar en la Premier League.