Jordi Alba no jugará más: Xavi prepara 2 sorpresas para el Pizjuán

En el Barça aparecen dos jugadores que se pueden estrenar con la camiseta azulgrana

Va a ser la primera jornada que se dispute en LaLiga después del cierre de mercado y, por lo tanto, tras los traspasos que se han cerrado en el último momento. Y uno de los que más se ha movido en esos instantes finales ha sido el Fútbol Club Barcelona que, por lo tanto, confía en poder presentar ya este mismo fin de semana a sus nuevas incorporaciones que dejan la plantilla ya completamente cerrada.

Joan Laporta, a través primero de las palancas y después de pelear hasta la extenuación en el límite del periodo de fichajes, ha conseguido hacer el hueco suficiente para incorporar a última hora tanto a Héctor Bellerín como a Marcos Alonso. El primero de ellos, procedente del Arsenal, formalizó su inscripción unos minutos antes del cierre de mercado mientras que el segundo rescindió su vinculación con el Chelsea y, pese a que el papeleo no llegó antes de las doce de la madrugada, sí que podrá ser inscrito próximamente al tratarse de un agente libre.

Esto supone unas magnificas noticias para Xavi Hernández de cara al compromiso inminente que tiene en LaLiga. El Barça se mide este mismo sábado a partir de las 21:00 horas al Sevilla en un complicado encuentro que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán. Siempre es complicado para cualquier equipo enfrentarse al conjunto hispalense y especialmente hacerlo en su feudo, por lo que es uno de los envites más complicados que han tenido los azulgrana en este arranque de la nueva temporada y poder contar con todos los efectivos posibles le será de gran ayuda al técnico culé.

De hecho, los dos podrían entrar directamente al once titular si Xavi Hernández los ve en forma y lo suficientemente adaptados. Los dos laterales en defensa, tanto el derecho como el izquierdo, son dos de las posiciones que más urgía reforzar a juicio del míster blaugrana. En la banda izquierda no confía lo más mínimo en Jordi Alba y ya le ha asignado el rol de suplente, por lo que venía utilizando al canterano Alex Balde. Ahora, la llegada de Marcos Alonso le hace respirar más tranquilo. En la banda contraria, Xavi ha tenido que utilizar parches hasta el momento y necesitaba imperiosamente un refuerzo en esa posición así que Bellerín será el hombre titular para este curso.

La única duda es si están preparados para llegar y entrar directamente al once en un partido tan exigente, pero lo que está claro es que van a ser los dos hombres de confianza para Xavi Hernández esta temporada. Ahora bien, en el eje de la zaga tendrá que haber algún sacrificado y muchos tienen papeletas como Christensen, Araújo, Koundé o especialmente Eric García.