Jordi Alba es una incógnita: un lateral vuelve a negociar con el Barça

Se dice que puede marcharse pronto

Hace unos días, Don Balón adelantaba la exclusiva de la que también han informado varios medios. Y es que, al parecer, el Barça tiene la intención de desprenderse de Jordi Alba, o, mejor dicho, Ronald Koeman quiere cargarse al internacional español. No han trascendido los motivos, ni se han querido dar más detalles, pero no es ningún rumor, si no una realidad en toda regla. El problema es que pocos equipos pueden pagar lo que cobra.

Y, si el jugador no quiere, no tiene ninguna obligación de marcharse, ya que todavía tiene contrato a largo plazo. Sea como sea, Joan Laporta ya le busca un sustituto de garantías, pues, se quede o no, quieren echar a Junior Firpo, que es transferible. El favorito, como todos sabemos, es José Luís Gayá, capitán del Valencia, que también ha sido colocado cerca de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y el nombre que ahora ha ganado fuerza es el de Nicolás Tagliafico.

El crack del Ajax de Ámsterdam es una vieja petición de Leo Messi, que al fin podría verse cumplida. Pero en su momento no fue ni siquiera escuchada por Josep María Bartomeu, a pesar de sus grandes cualidades y su asumible precio. Y es que, por aproximadamente unos 25 millones de euros, puede cambiar de aires, y abandonar la Eredivise, que de nuevo han conquistado, pero donde ya se aburre, debido a su bajo nivel de exigencia.

Para el ex de Independiente de Avellaneda o Real Murcia sería un sueño aterrizar en el Camp Nou, y probar suerte en La Liga Santander. El problema es que tampoco acababa de tenerlo del todo claro, viendo que no sería titular, debido a la presencia de Alba. Una situación que cambiaría radicalmente si el campeón de la Eurocopa de 2012 se va. O, aunque se quede, ahora pueden prometer al argentino minutos, viendo que, con defensa de cuatro, Jordi sufre mucho en tareas defensivas.

No hay que olvidar que ya sobrepasa la treintena, y físicamente ya no está a la altura de las exigencias. En cambio, Tagliafico está en el mejor momento de su carrera.

Habrá que estar atento a lo que sucede.