Jordi Alba deja la puerta abierta: el Barça negocia con un relevo
El catalán no tiene su futuro asegurado
Jordi Alba ha sonado en los últimos días para abandonar el Barça con mucha fuerza. Porque se habla de la posibilidad de que acompañe a Leo Messi, uno de sus mejores socios sobre el terreno de juego, y también, fuera de él, y haga las maletas para poner rumbo al Paris Saint-Germain. Allí, Mauricio Pochettino le espera con los brazos abiertos, pues ha pedido la incorporación de un jugador de primer nivel mundial para ese puesto.
Y el técnico argentino ve con muy buenos ojos la opción que tiene al internacional español como protagonista, que también se reencontraría con Neymar Junior, con el que formó una gran conexión en sus días como azulgrana. Joan Laporta ya ha oído hablar de esto, y lo cierto es que tampoco descarta la venta del ex de Valencia o Gimnástic de Tarragona. Siempre y cuando, eso si, reciban una importante cantidad de dinero, pues tiene contrato a largo plazo firmado. Por si acaso, ya ha pensado en un nombre para sustituirle: Raphaël Guerreiro.
El franco-portugués es uno de los futbolistas más similares que hay en la actualidad al de L’Hospitalet. También es tremendamente veloz y ágil, aunque tiene una mejor zurda y más calidad técnica si cabe. No por algo es considerado uno de los mejores del planeta en su posición, y lleva sonando en el Camp Nou desde que todavía militaba en las filas del modesto Lorient. Pero donde se dio a conocer fue en la Eurocopa de 2016, en la que realizó un gran torneo, saliendo campeón con su selección.
El Borussia Dortmund fue el club que estuvo más rápido y se hizo con los servicios del internacional luso por unos 13 millones de euros. Y allí es una de las estrellas del equipo, siendo titular indiscutible, una vez ha logrado dejar atrás los problemas de lesiones que le acompañaron en sus primeras temporadas. A sus 27 años, tiene una gran experiencia, y podría salir por un precio realmente razonable, de alrededor de 30 ‘kilos’, aproximadamente.
La crisis económica que viven en el Signal Iduna Park, y que puede acrecentarse en caso de no clasificarse a la próxima edición de la Champions League, obliga a tener que vender a varias de sus estrellas.
Guerreiro puede ser una de ellas.