Jordi Alba alucina: Laporta le busca recambio y señala 2 objetivos

El presidente del FC. Barcelona continúa planificando la plantilla de la temporada que viene y se centra en la búsqueda de un nuevo hombre para el lateral izquierdo

El FC. Barcelona continúa planificando la temporada que viene. No paran de relacionarse nombres con el conjunto azulgrana y prácticamente cada día suena un nuevo jugador que puede vestir la elástica del Barça el próximo año. Con más o menos acierto, la realidad es que el equipo de Xavi Hernández necesita reforzar ciertas zonas del campo que cada curso se desgastan con más rapidez, como el caso del lateral izquierdo.

Jordi Alba ha sido y es uno de los hombres más importantes del FC. Barcelona. Por momentos, ha llegado a ser quizás uno de los mejores, sino el mejor, laterales izquierdos y por ello tiene una de las fichas mas altas de la plantilla. Pero igual que su calidad es innegable, también lo es que año tras año su rendimiento ha ido cuesta bajo, hasta llegar a ser cuestionado incluso por gran parte de la afición. Los años pasan para todos los futbolistas, lo cuál no le resta mérito a los logros conseguidos anteriormente.

El FC. Barcelona es consciente de la situación y por ello ha decidido apostar este verano por la contratación de un nuevo lateral izquierdo que compita de tú a tú con Jordi Alba y sea una apuesta de futuro para la entidad blaugrana y Joan Laporta ha apuntados dos nombres, tal y como recoge en sus páginas El Mundo Deportivo: Javi Galán, del Celta de Vigo y Grimaldo, del Benfica.

La prioridad es la de Alejandro Grimaldo, el lateral del Benfica de 26 años fue formado en la cantera del FC. Barcelona y conoce el estilo y las técnicas del conjunto azulgrana a la perfección, su adaptación a la idea de juego de Xavi Hernández no le costaría tanto como a Javi Galán. El extremeño tiene una clausula de rescisión de 18 millones de euros y según publica el diario catalán ya se han producido los primeros contactos con el agente del jugador.

Si estas dos opciones fallan, el Barça tendría que recurrir a José Luis Gayá, cuya operación está casi descartada, ya que, el mismo jugador ha hecho publico en más de una ocasión su intención de prolongar su contrato con el Valencia. Ya sea uno u otro, lo que está claro es que el curso que viene Jordi Alba tendrá un nuevo compañero con el que tendrá que competir más que nunca para que no le quite el puesto. Recordemos que el de L’Hospitalet tiene ya 33 años.