De Jong ya sabe donde jugará Van de Beek y a Florentino no le gusta nada
El holandés habló sobre su ex compañero y fue claro sobre sus preferencias
Frankie De Jong está siendo la sensación en la pretemporada del F.C Barcelona. El medio centro holandés está dejando clase y repartiendo juego a partes iguales. No es un jugador que deje indiferente a nadie cuando sale al césped y ya empieza a verse como uno de los fichajes de la época reciente del F.C Barcelona. Alucinan en can Barca por su facilidad para leer el juego y la capacidad para asociarse con sus compañeros. De Jong ha entrado con el pie derecho en el Barça y sus compañeros ya le sienten como un jugador importante para el equipo.
Hay overbooking en el medio campo del Barcelona y algún jugador tendrá que salir. Coutinho, relacionado con el PSG en las últimas horas es el que más papeletas tiene por su ficha y por ser el jugador por el que más puede sacar el equipo, pero jugadores como Rakitic o Arturo Vidal no pueden tampoco pensar que tienen asegurado un puesto en el equipo porque el Barça necesita dinero para aliviar su economía y cualquiera prácticamente, salvo contadas excepciones, puede acabar saliendo antes de que acabe el verano.
De Jong llegó al Barça, previo pago de 70 millones, con la vitola de ser uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y con devolver al Barcelona ese estilo que le llevó a dominar Europa durante 4 años. De Jong tiene ADN Barça en sus venas y lo está demostrando en cada partido de pretemporada.
El holandés fue preguntado tras el partido contra el Nápoles de como veía la opción de que su ex compañero Van De Beek llegará al Real Madrid. De Jong no ocultó la admiración que tiene a Van de Beek, al que calificó como un jugador excepcional, pero dejo claro que le gustaría que siguiera en el Ajax para que el equipo de Ámsterdam siga siendo fuerte de cara a esta temporada.
De Jong parece querer influir así en la decisión de su ex compañero. Seguro que no la hecho mucha gracia a Florentino Pérez estas palabras. Un Florentino que llega a los últimos días de mercado con la imperiosa necesidad de mejorar a un Real Madrid cada vez más desastroso.