"De Jong se equivocó yendo al Barcelona. Debió firmar por la Juventus"

Lo que faltaba. El padre deportivo del holandés termina de hundir al ex del Ajax de Ámsterdam

No ha sido la mejor semana para Frenkie de Jong. En lo que debía ser su confirmación como un jugador de vital importancia para el equipo culé se convirtió en una semana donde el holandés deja un mar de dudas sobre su juego y su importancia en el equipo. Apenas se le vio contra el Nápoles y menos aún contra el Madrid. Además, las cámaras pillaron a Éder Sarabia rajando de sus jugadores, muchos apuntan a De Jong como parte central de las críticas. El holandés no encuentra su fútbol ni su sitio en el campo. Su padre deportivo da el porqué. ¡Se equivoco de equipo!

Y es que Louis Van Gaal pese a no haberle entrenado nunca fue el que recomendó al Ajax su fichaje. Incluso recomendó a Koeman que le llevará con la selección holandesa. Siempre vio en él un jugador diferente. Ha seguido su progresión y está decepcionado con lo que ha visto esta temporada.

“De Jong se equivocó al firmar por el Barça. Estando Busquets en su puesto sabía que iba a tener que adaptarse a algo diferente. Le piden ser interior cuando en realidad debe ser el primero que este en contacto con el balón. No juega bien porque no juega en su sitio. De Jong debió firmar por la Juventus y De Ligt por el Barça. Lo hicieron al revés.”

Y es que considera el ex entrenador del Manchester United que el central holandés eligió mal también firmando por la Juventus. A pesar de que ha conseguido enderezar su temporada después de un mal inicio que le llevó a ser suplente.

Para encontrar una solución para De Jong, Van Gaal lo tiene claro. “Busquets es intocable ahora mismo por ser quien es. Setién debería probar a De Jong de central y poner a Vidal o Rakitic de interiores. Puede rendir muy bien ahí”.

Palabra de leyenda. Falta por ver si Setién le escucha y le hace caso. Umtiti ha vuelto a ser titular y pese a su fallo en gol de Mariano contra el Real Madrid parece de nuevo dar un buen rendimiento. Pero De Jong debe encontrar su sitio. Cuanto antes.