Jonathan Barnett hunde a Zidane: adiós inesperado y 30 ‘kilos’ menos

El agente de Gareth Bale anuncia el plan del galés para la próxima temporada, y en el Real Madrid no se lo creen

El final de la temporada ha traído consigo muchos problemas a solventar de cara a la siguiente para el Real Madrid, comenzando por esperar a la decisión de Zinedine Zidane respecto a su continuidad en el banquillo blanco. El regreso de los cedidos es otra de las grandes incógnitas que se les presentan a los merengues, con Gareth Bale nuevamente como protagonista absoluto y con un bombazo que no terminan de asimilar en Chamartín. El plan de ruta en la Casa Blanca pasaba por la opción de compra del Tottenham para recaudar 15 millones y deshacerse del atacante galés, aunque por el momento desde Londres no se han pronunciado, con el delantero pensando en rescindir su contrato con el Madrid y llegando incluso a dejar caer su retirada con tan solo 31 años tras la Eurocopa.

Por el momento, en el Real Madrid prefieren ser cautos con las informaciones que siguen llegando desde Inglaterra, a la espera de sentarse con Jonathan Barnett, agente del galés, durante las próximas semanas para poder aclarar todas las incógnitas que siguen vigentes. En caso de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, el delantero solamente exigiría parte de su ficha por la temporada que le restaría en su acuerdo con los blancos, aunque el plan inicial de Florentino Pérez no contemplaba este escenario, sobre todo pensando en recibir una suma por su traspaso a mayores de ahorrarse de forma íntegra su ficha, unos 30 millones de euros en total aproximadamente. 

Gareth Bale estaría sopesando entonces la opción de colgar las botas tras la Eurocopa, aunque por el momento el jugador no ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. La reticencia del jugador a los focos mediáticos podría ser una de las razones de peso para alejarse del fútbol, con un acercamiento al mundo del golf como apuntan en la prensa británica. El palmarés del actual ‘9’ del Tottenham es estratosférico, siendo incluso una leyenda para el Real Madrid al ser muy importante en casi todos los títulos recientes del conjunto blanco, destacando su idilio con el gol en las finales de Champions League.

El Real Madrid ha preferido esperar a sentarse con el jugador y su agente durante las próximas semanas para terminar de aclarar el futuro del galés, aunque los blancos siguen buscando posibles salidas para el jugador que les permitan recibir una pequeña cantidad por su traspaso a la par que ahorrarse de forma íntegra su salario. La opción de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato de forma amistosa es la última opción en Chamartín, aunque también se contempla por delante de quedarse con Bale una temporada en la grada y pagarle su salario completo del curso de contrato que le queda. El bombazo del atacante sobre su posible retirada inminente hunde el plan de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que estarán obligados a buscar soluciones.