Joao Félix ya reserva vuelo para Barcelona, Simeone y el Atleti se lo regalan: ruptura total

El luso fue señalado por toda la afición y el Cholo no lo quiso proteger de los pitos

El Atlético de Madrid dio comienzo a su andadura en LaLiga con un primer examen ante el Granada. Los del Cholo fueron capaces de superar a los andaluces con un engañoso 3-1. Pues los rojiblancos sufrieron para sumar los tres puntos ante un Granada que está de vuelta a primera división. Sin embargo, por la desgracia tanto de Simeone como de Joao Félix, el luso, que no jugo, fue el principal protagonista del encuentro, por culpa de una sonora pitada por parte de toda la afición.

El puente aéreo Madrid-Barcelona, su mejor opción

Como ya os contamos en Don Balón, el Barça es una muy buena opción para Joao en lo deportivo. El conjunto blaugrana tiene un estilo de juego mucho más adaptable a sus cualidades, menos necesidad de correr al espacio y más juego posicional. Además, contaría con Lewandowski como socio en la punta de ataque. La contraparte es la situación económica culé, la cual hace que el fichaje sea totalmente imposible y que la única vía sea una cesión.

Simeone va loco por deshacerse de un Joao al que no ha descartado públicamente, pero sí que tendrá muy complicado jugar: “Si está mejor que los otros delanteros, jugará”. En este sentido, es una locura pensar que los colchoneros están dispuestos a mantener en plantilla a un jugador con un sueldo como el de Joao en vistas de la delicada economía que vive el club.

El Atleti no echará de menos a Joao

En lo deportivo, parece que con Memphis Depay, los colchoneros no van a extrañar demasiado a un Joao Félix que acabó siendo un jugador totalmente intrascendente en sus últimas actuaciones en el Civitas Metropolitano. La realidad es que desde su llegada, Memphis ha sido capaz de sumar 5 goles en 10 partidos, por los 5 tantos y 3 asistencias que Joao acumuló en los 20 partidos que jugó con el Atleti la pasada temporada. Y es que, en cuanto a cifras no parece que se vaya a notar su baja, todavía menos, teniendo en cuenta que el Cholo también dispone de Antoine Griezmann, presumiblemente el mejor jugador de la liga durante la pasada temporada y que espera que reedite su gran campaña.

Así pues, el estreno del Atlético de Madrid en liga acabó más centrado en lo extradeportivo que en lo que sucedía sobre el césped del Metropolitano, donde los colchoneros lograron llevarse una victoria muy sufrida ante el Granada.