João Félix y su último servicio a Simeone por Morata: 5 galácticos probable para el casting del 9

La importante venta del portugués abre el camino a un goleador nato

Tal y como os contábamos ayer en Don Balón, João Félix ya le ha comunicado al Atlético de Madrid, cosa que está en conocimiento del Cholo Simeone, que no tiene intención de regresar al club, de ahí sus últimas declaraciones sobre el estilo de juego colchonero. Pero es que además el Chelsea tiene el deseo de ficharlo en el mercado de fichajes, lo que, para el Atleti es casi una bendición: no pierde dinero y puede lanzarse a por un recambio para Morata, a por un 9 ‘top’.

Duda

Lo cierto es que uno de los jugadores que interesa se adecúa a la perfección con las necesidades del Atlético y, a la vez, permite lanzarse a por algún fichaje más, entre ellos el de Paulo Dybala, que puede irse de la Roma por 12 millones de euros el próximo verano. Del jugador del que hablamos, que ya ha comunicado que no seguirá en el Liverpool, es Roberto Firmino, futbolista contrastado, veterano y que saldría gratis.

Como el brasileño, hay otro jugador que interesa y por el que el Atlético no tendría que reinvertir todo el montante de la operación de João Félix, salvo en su salario, ya que acaba contrato en junio, como es Marcus Thuram, un futbolista que está en la agenda, entre otros, del Barça.

Apuesta en firme

La otra opción, que se bifurca en tres, sería la de contratar un delantero centro al uso, de recorrido y mediante una importante cifra. En base a ello, interesan, por orden de juventud a veteranía, Gonçalo Ramos, del Benfica; Patrik Schick, del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Mehdi Taremi, del Oporto. Todos ellos tienen contrato en vigor y obligarían a negociaciones con sus clubs, siendo el jugador del Benfica el más complicado y, a la vez, el más apetecible.