João Félix y Luis Suárez en la diana: Simeone a por Lautaro Martínez

El Atlético de Madrid se interesa por el delantero argentino con el futuro de sus otros dos atacantes todavía por decidir

El Atlético de Madrid continúa sondeando el mercado con vistas al próximo verano con el objetivo claro de firmar otro delantero de primer nivel para continuar mejorando su plantilla. El Cholo Simeone es consciente que tras una mala temporada es necesario un refuerzo importante para elevar nuevamente su nivel y luchar frente a Real Madrid y FC Barcelona, eligiendo a Lautaro Martínez para asumir este papel. El delantero argentino del Inter de Milán podría convertirse en la guinda del pastel para el Cholo, a la espera también de lo que termine sucediendo con João Félix y Luis Suárez, dado que sin producirse ninguna salida no podría abordarse una incorporación de tal magnitud.

Los colchoneros llevan varios mercados tratando de conseguir la llegada de Lautaro Martínez, aunque conseguir convencer al argentino de salir del Inter parece una tarea complicada. El Cholo quiere contar con su compatriota, y el conjunto italiano ya le ha puesto precio a la operación, 80 millones de euros. Unas supuestas negociaciones que todavía no han iniciado, aunque se espera que durante las próximas semanas el Atlético sondee más a fondo dicha posibilidad. La salida de Luis Suárez al terminar contrato parece clara, y a la espera de que se aclare también la situación de João Félix al contar con el interés de varios grandes de la Premier League.

Una de las vías que se contempla en estos momentos en el Wanda Metropolitano es incluir algún jugador en la operación para tratar de abaratar la llegada de Lautaro, con el Inter interesado en varios futbolistas del Atlético de Madrid según adelanta Calciomercato. Kondogbia, Mario Hermoso y Saúl Ñíguez gustan en el conjunto italiano, con el último ganando muchos enteros para poner rumbo a la Serie A una vez regrese de su cesión en el Chelsea al no entrar en los planes de Simeone.

La delantera del Atlético de Madrid contaría con un importante salto de calidad con la supuesta llegada del argentino. Sobre todo, teniendo en cuenta que Luis Suárez apunta a la MLS, siendo el uruguayo el único nueve puro de la plantilla rojiblanca. Respecto a João Félix, todo depende de como avance su relación personal con Simeone, aunque el portugués no está dispuesto a afrontar una nueva temporada desde el banquillo. Un ataque completado por Antoine Griezmann, Correa y Cunha; que incorporando a Lautaro se convertiría en uno de los mejores de Europa.