João Félix y De Paul tienen antídoto para Simeone: su bomba en Francia

El jugador galo podría ser la sorpresa incluso en el mes de enero en el Metropolitano

Aunque el Mundial ha apaciguado las guerras intestinas que sacuden en varios frentes de clubs históricos, como la Juventus de Turín, en su día el Barça o el Atlético de Madrid, el mercado, que se acerca, ya simula posibilidades y algunas miran de cerca al Metropolitano por las posibles vetas de João Félix y Rodrigo de Paul. Es más, en Alemania ya colocan a un crack de la Francia de Didier Deschamps como alternativa al bajón por la salida del luso y/o el argentino.

Concretamente se fija en Marcus Thuram, futbolista que entró en la convocatoria francesa una vez que Christopher Nkunku y Karim Benzema se cayeron de la misma por lesión, como una de las posibilidades más tangibles para los rojiblancos, y lo es, según qué informaciones, se queden o se vayan los jugadores antes indicados. Es verdad que Félix quiere salir, pero el precio estratosférico que fija el Atleti para su venta y su bajo rendimiento imposibilitan encontrar un comprador. 

Por su parte, De Paul, que se las ha tenido con Simeone a lo largo de la temporada, tampoco encuentra fácil acomodo en Europa, de modo que ambos pueden, al menos hasta final de temporada, continuar. Por el momento. Una vez llegue verano ambos -como decimos, si no antes, en enero- tratarán por todos los medios de abandonar al conjunto español para buscar suerte fuera, a ser posible en la Premier League. Para Simeone este asunto está claro, quien no quiera quedarse, que se vaya.

Y eso es justo lo contrario de lo que ocurre con el futbolista de 25 años del Borussia Mönchengladbach, que acaba contrato en junio, luego saldría gratis, y ha manifestado querer jugar en LaLiga, por lo que es perfecto para la meta que busca el Cholo: joven, talentoso, fuerte y con gol y ganas. Esta temporada en la Bundesliga ha hecho 13 goles en 17 partidos y veremos si obtiene su oportunidad en el Mundial de Qatar

Sea como fuere, el jugador francés ilusiona a la parroquia atlética, que esta temporada no ha recibido más que malas noticias y necesita incentivos para reengancharse al su equipo.