João Félix se acerca al Chelsea, ¡pero para poder cargarse a Simeone!

El ‘menino de ouro’ mira a Londres con un acuerdo a muy corto plazo, por una razón oculta

Salida sin compromiso de permanencia, esa es la última vía que se está negociando entre las partes implicadas por João Félix. Tanto en España como en Inglaterra se sigue teniendo en cuenta que el Manchester United y el Arsenal están tras la pista del luso, aunque ahora es el Chelsea quien, presa de las urgencias, ofrece una salida a la situación del crack ibérico que podría llevar a trampa para el mandamás deportivo en este Atlético de Madrid: el Cholo Simeone.

Sobre el acuerdo hay que decir que el equipo de Stamford Bridge, en horas bajas en lo deportivo, pretende afianzar y reforzar el talento de su plantilla sumando a João Félix a la misma por la vía de la urgencia y, para ello, propone al club colchonero un acuerdo de cesión sin opción obligatoria de compra que haría que el luso regresara a Madrid una vez acabe la campaña en curso, es decir, en junio de esta temporada.

Hasta aquí lo que se sabe ya de última hora sobre la cada vez más probable salida en el mercado de invierno del Metropolitano de João Félix; después de ello, se abren dos vías secundarias que, en cierta forma, favorecen al Atlético de Madrid. Una, apunta a que João Félix hará su carta de presentación en la Premier League y si cumple será uno de los grandes fichajes de uno de estos tres equipos en verano, mediante un pago de un mínimo de tres cifras. Pero hay otra en curso.

Y esa es la que fuentes muy, muy cercanas a la cúpula del club colchonero le habrían comunicado al jugador, por la que sí aceptaría regresar a su club propietario en junio -el Atlético de Madrid- para no salir más, porque sería el Cholo Simeone al que se le enseñaría la puerta al término de esta campaña. De ser así, João Félix sí se muestra partidario de continuar en Madrid. En tal caso, el Atleti ya estaría sopesando posibles sustitutos a un Simeone que ha tocado fondo desde hace dos temporadas en el club rojiblanco y que podría tener las horas contadas, lo que no solo favorece al tipo de jugador que es Félix, sino que apunta a un cambio de filosofía de juego en el club de la capital de España. En tal caso, la trampa para Simeone, que podría acordar, llegado el caso, un adiós digno, estaría lista para ponerse en marcha; los posibles sustitutos serían diversos, con Luis Enrique en cabeza.