João Félix rompe la ilusión de Laporta y su reacción gusta mucho: ficharía al español de 21 años
Es futbolista ya se ha consolidado en los planes de Luis de la Fuente y apunta a refuerzo culé en 2024
Durante el mes de agosto Xavi Hernández fue aumentando su grado de ilusión con la posible incorporación de João Félix, un jugador que ha vivido una etapa muy adversa en las filas del Atlético de Madrid y que, de permanecer en la capital, hubiera gozado de muy protagonismo bajo las órdenes de Simeone.
Todo ello convenció a Joan Laporta para cerrar su cesión con el club madrileño y el atacante luso no dudó en poner rumbo a la Ciudad Condal previendo que su importancia sería mucho mayor con Xavi que con Simeone, algo que se ha cumplido a la perfección. El portugués está siendo uno de los futbolistas más utilizados por el técnico catalán desde que debutó con el equipo a principios de septiembre y sus prestaciones han provocado que el míster haya pedido su fichaje al presidente para 2024, pero los 80 millones exigidos por el Atlético de Madrid distan mucho de las opciones culés.
Un plan B igualmente ilusionante
Con eso y más, aunque Xavi tenga muy complicado seguir disfrutando de João Félix en su equipo el próximo curso, el propio Laporta, de la mano de Deco, han fijado una alternativa que también cuenta con el visto bueno del técnico como es Nico Williams. El internacional español, un futbolista ya asentado en los planes de Luis de la Fuente en La Roja, finaliza contrato con el Athletic Club en 2024 y, a pesar de estar considerado uno de los pilares en el proyecto, no está convencido de permanecer en San Mamés.
Este condicionante contractual es el factor determinante por el que el FC Barcelona lleva varias semanas contemplando el fichaje de Nico el próximo verano, un interés que ha crecido en las últimas horas tras conocerse el precio de João y la imposibilidad del club de acometer un fichaje de semejante calibre.
La mala noticia aquí recae sobre Ferran Torres y Ansu Fati ya que, con Nico Williams en el equipo, perderían casi todas sus opciones de convertirse en piezas indiscutibles para Xavi Hernández.