Joao Félix llama a su compatriota: petición personal del Cholo Simeone
El técnico argentino baraja tres opciones para reforzar la delantera
Más allá de lo que pueda ocurrir en el derbi contra el Real Madrid de mañana, el Atlético de Madrid seguirá liderando la tabla de la liga española. Se mire por donde se mire el año colchonero está siendo bueno, incluso si cayese eliminado de la Liga de Campeones, el papel que está ejerciendo en la competición local está siendo de admirar. Sin embargo, el Cholo sabe que su equipo tiene fallos y, de cara a la temporada que viene, tiene ya algunos nombres sobre la mesa, extremos desequilibrantes para dar a su punta de ataque el toque definitivo. Los futbolistas futuribles son: Florian Thauvin, Emiliano Buendía y Pedro Neto, quien de momento lidera el casting.
El mayor problema del esquema de Simeone es la gran dificultad que tienen para encontrar a sus delanteros. Si bien Luis Suárez se ha reivindicado como un monstruo del área a pesar de su edad, en muchas ocasiones parece vivir en una isla completamente apartada del resto del equipo, lo que dificulta su labor, y la de su compañero en ataque en el once, para marcar goles.
Lemar se ha destapado como un jugador multitarea que rinde sin problemas por dentro y al que no se le caen los anillos a la hora de defender. Sin embargo, otros jugadores como Correa, quien no acaba de convencer al técnico argentino a pesar de gozar de multitud de oportunidades como titular, o Vitolo, quien definitivamente ha sido un fracaso, no apuntan a ocupar un rol protagonista el año que viene.
Respecto a las posibles llegadas, solo uno será el elegido. El crack del Marsella, Thauvin, quiere salir de Francia, incluso ya se habría ofrecido en el pasado al Real Madrid y al Barcelona, obteniendo una negativa por sus servicios. Por otro lado, el argentino del Norwich Emiliano Buendía ha demostrado ser un jugador de calidad, pero tiene una escasa experiencia en la élite.
El favorito en este caso sería Pedro Neto, el delantero de los Wolves es una de las estrellas de la Premier League más allá del Big Six. Posee desborde, regate, velocidad y definición. Además, tiene una muy buena relación con su compañero de selección Joao Félix, por lo que también escala posiciones por la posibilidad de mejorar su adaptación al club de la capital. Veremos finalmente si su deseo se puede hacer realidad.